Resumen
Otros altos ejecutivos empresariales y de alto rango, también han sido sometidos a escrutinio y están siendo investigados por violar normas y leyes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Este año, una decena de altos ejecutivos chinos de diversas industrias han desaparecido, algunos se encuentran detenidos o están siendo investigados por corrupción. Incluso empresas internacionales de consultoría han sido afectadas por estas redadas. A pesar de la situación económica delicada y la caída de las inversiones privadas desde junio, el Partido Comunista ha continuado con su mano dura y su preocupación por la seguridad nacional.
. Expertos señalan que estas investigaciones y detenciones constantes generan inquietud entre los ejecutivos y empresarios extranjeros. En los últimos años, China ha intensificado su control normativo sobre el sector privado y los inversores extranjeros. Los empresarios chinos han recibido el mensaje de que deben trabajar principalmente con el gobierno chino y enfrentarán graves consecuencias si no lo hacen. Esta situación ha generado incertidumbre en el ambiente empresarial.
Recientemente, se informó que el fundador y director ejecutivo de DouYu, un servicio chino de retransmisión en directo respaldado por Tencent, ha estado desaparecido y podría estar siendo investigado. No se especificó qué autoridades estarían detrás de esta posible investigación. Chen, el CEO de DouYu, desapareció según autoridades se encuentra desaparecido desde octubre, cinco meses después de que la Administración del Ciberespacio de China iniciara una inspección en la empresa por supuestos contenidos altamente pornográficos y "vulgares”.