ir al contenido
🔴

Lima logra sede de Panamericanos 2027 perdidos por Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Lima, Perú, ha sido seleccionada como la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en una asamblea de Panam Sports en Miami. La ciudad ganó con 28 de los 52 votos posibles.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Panam Sports realizó la asamblea en la que 28 de los 52 votos fueron para designar a la capital peruana, como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

La Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports se realizó en Miami a donde asistieron los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de los cuarenta países miembros de la organización panamericana para votar y elegir la ciudad que será sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, la cual fue retirada a Barranquilla por el incumplimiento del pago de ocho millones de dólares, pactados en dos cuotas.

La votación por cada ciudad se hizo de manera virtual y secreta, dando como ganadora a Lima, Perú, con un total de 28 votos de los 52 posibles.

Cada uno de los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales votaron una vez, exceptuando aquellos países que han sido sede alguna vez en la historia, que tienen derecho a realizar dos votos, por lo que la cantidad de sufragios llega a 52.

“Quiero agradecer a las dos ciudades, a los dos países, por el compromiso que han tenido con Panam Sports”, dijo Never Illic, el presidente de la Organización, al momento de anunciar a Lima como la ciudad ganadora de la sede de los próximos Juegos Panamericanos.

Más reciente