ir al contenido

Listos los autores independientes que participarán en Ulibro 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El comité de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2024, seleccionó a 23 autores independientes para presentar sus trabajos literarios. La convocatoria, que busca impulsar talentos emergentes, evalúa calidad textual, trayectoria del autor, méritos y participación en eventos culturales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por segundo año consecutivo, el comité organizador de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2024, realizó la convocatoria dirigida a autores independientes de todo el país para postular sus trabajos literarios y ser presentados en la versión de este año. La lista de elegidos ya fue seleccionada y en ella predominan escritores santandereanos.

Listos los autores independientes que participarán en Ulibro 2024

De izquierda a derecha: Katherinne Castañeda Calderón, Carlos Ospina Marulanda, Paola Esteban y Juan Diego Jaramillo Hernández, cuatro de los autores independientes elegidos. / Fotos suministradas por los escritores

A la convocatoria de esta edición, que se activó en marzo pasado y estuvo abierta durante cuatro meses, se postularon 95 propuestas de las cuales finalmente fueron elegidas 23 obras de autores de Santander, Valle del Cauca, Bogotá y Guainía.

El comité organizador de la feria fue el encargado de revisar las postulaciones en consenso con sus ocho miembros: Camila Botero, Lynda Bula y María Luisa Rueda, de UNAB Cultural; Nina Cabra Ayala, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Yaneth Lizarazo Ortega, directora del programa de Literatura Virtual; Carlos Acosta Posada, director del programa de Artes Audiovisuales; Carlos Andrés González, profesor del programa de Derecho; y Luis Fernando Rueda Vivas, director de la Oficina de Comunicación Organizacional de la UNAB.

Como criterios de selección, en el proceso se tuvieron en cuenta la calidad del texto literario, la trayectoria del autor, los méritos o reconocimientos recibidos con el trabajo postulado y la participación en otros eventos culturales. La convocatoria estaba abierta para obras de diversos géneros como novela, cómic, cuento, poesía, ensayo y crónica, y su público objetivo podía abarcar cualquiera de los que Ulibro contempla en su programación: infantil, juvenil y adulto.

La apertura de esta segunda convocatoria para autores independientes corresponde a uno de los objetivos de la Feria que consiste en promover los talentos emergentes y de esa manera convertirse en un estímulo para el gremio de escritores y productores literarios. Además, la apertura a variados géneros y públicos se relaciona con “Palabras Vivas”, el tema elegido para Ulibro 2024, el cual busca exaltar el poder de la palabra a través de las diferentes formas de contar las historias.

“Desde el Comité Organizador estamos de verdad muy contentos por esta recepción que ha tenido la segunda convocatoria que hemos hecho porque para nosotros es muy importante tener en cuenta todos los escritores emergentes y también somos conscientes de la importancia que tiene para ellos el ser partícipes de un evento tan grande como lo es nuestra feria”, afirmó Lynda Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de UNAB Cultural.

Más reciente

Estas son las fechas de cierres aéreos en El Dorado por celebraciones del 20 de julio

Estas son las fechas de cierres aéreos en El Dorado por celebraciones del 20 de julio

A partir de este miércoles, se realizarán algunos cierres aéreos que impactarán la operación normal del aeropuerto El Dorado de Bogotá debido a las celebraciones del Día de la Independencia de Colombia, conmemoradas cada 20 de julio. Esta fecha histórica motiva la realización de eventos oficiales que afectarán tanto la

Miembros Público