ir al contenido
🔴

Listos los recursos para el acueducto de Barichara

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El senador Gustavo Adolfo Moreno anunció una inversión de $38.000 millones para construir acueductos en los municipios de Barichara y Villanueva, en respuesta a la falta de agua potable y la reciente declaración de calamidad pública en Barichara.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El programa de acueductos municipales también beneficiará a Confines y Villanueva

“Nos preocupa la extensión de las jornadas de racionamiento de agua en Barichara. Hemos tomado varias acciones para mitigar el problema, primero, hablamos con la Unidad de Gestión de Riesgos para mantener en la región la circulación de los carrotanques con agua por lo menos un mes más. Igualmente, desde la CAS se facilitará la llegada de un carrotanque con gran capacidad y también le pedimos al Alcalde de San Gil que permitiera el abastecimiento de estos vehículos en el acueducto de la localidad. Próximamente estaremos en Galán para evaluar desde allí soluciones”.

Así fue la reacción del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, a la nueva declaratoria de calamidad pública que efectuó el alcalde de Barichara, debido al intenso verano y la escasez de agua potable. Pocas horas después de la declaratoria de la Alcaldía de Barichara y del anuncio del Gobernador, desde Bogotá llegaron noticias cuando menos esperanzadoras.

“El acueducto de Barichara será una realidad en este gobierno de Gustavo Petro. Uno de los municipios más turísticos del país, en pleno siglo XXI está sin agua Potable, una importante inversión del gobierno nacional”, indicó a través de sus redes sociales el senador Santandereano Gustavo Adolfo Moreno, quien durante la tarde del pasado ,artes sostuvo una reunión con la jefa de la cartera de vivienda, Catalina Velasco, encargada de los temas de agua y saneamiento básico en todo el país.

De acuerdo con lo que dio a conocer la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, en ese momento ya se completó la viabilidad técnica para la construcción del sistema de abastecimiento de los acueductos de los municipios de Barichara y Villanueva.

“Nos complace entregarles esta buena noticia a los santandereanos”, afirmó la ministra, quien agregó que la obra contará con una inversión de $38.000 millones. “Ahora, el reto consiste en unir esfuerzos con la gobernación para conseguir los recursos y ejecutarla”, enfatizó.

Hace pocas semanas, la ministra Catalina Velasco visitó la localidad, y verificó algunos de los aspectos técnicos del proyecto, agenda que también incluyó una revisión técnica al proyecto de optimización del acueducto urbano del municipio de Confines.

Más reciente

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

La Agencia Nacional de Tierras – ANT – avanza en la conformación de los comités municipales y departamentales de Reforma Agraria, que son espacios de participación de las comunidades campesinas, negras e indígenas para la concertación, planeación, gestión y evaluación del proceso de la reforma, una de las principales políticas del Gobierno