ir al contenido

Llega Destino Santander para potenciar la región

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Con esa intención se creo Destino Santander como estrategia para promocionar la región, crear eventos, atraer visitantes e inversión, apalancados en los centros turísticos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Aliados estratégicos enfocados en un propósito

La fusión de dos grandes iniciativas da como resultado esta nueva agencia de promoción de destino que busca incrementar el turismo desde varios frentes con el único propósito de hacer de Santander una región más apetecida a nivel nacional y mundial.

La realización de grandes eventos que conllevan concentración de público proveniente de distintas regiones del país fue el punto de partida para buscar que Santander se convierta en un destino con mayor movimiento de turismo internacional y nacional.

Con esa intención se creo Destino Santander como estrategia para promocionar la región, crear eventos, atraer visitantes e inversión, apalancados en los centros turísticos, los centros de convenciones, los eventos gremiales y los atractivos naturales y arquitectónicos.

Así lo manifestó Viviana Velasco (foto), Directora Agencia de Promoción de Destino en Santander durante el lanzamiento realizado este miércoles 13 de diciembre en la Torre Vitro de Bucaramanga, entidad que surge de la fusión de dos grandes iniciativas que ya trabajaban en la región como el Buró de Convenciones para la creación de eventos y visitantes y la Agencia de Inversión Extranjera, Investing Santander.

Ejemplos a seguir

El propósito central es el de promocionar el departamento, consolidar los esfuerzos, fortalecer los aliados, incrementar los recursos y optimizar los el trabajo para tener un mayor alcance y mejores resultados.

Para llegar a esta fusión se tuvieron en cuenta estudios realizados en otras ciudades del país como Bogotá, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, entre otras, donde se identificó que la unión de estas dos iniciativas y la consolidación de la apuesta de región en una sola entidad, les ha dado mejores frutos y hace más fácil el trabajar con los aliados estratégicos.

En ese proceso se identificaron las ventajas y los retos que se presentaron, para tomar la decisión de presentar esta nueva agencia y trabajar en equipo para Destino Santander.

Porque Santander lo tiene todo

Dentro de la planificación realizada para ofrecer nuevas y buenas alternativas de turismo comercial, de eventos, de exposiciones, de deportes, de paisajes e historias, se realizó un barrido por todo el departamento y se concluyó que Santander lo tiene todo y este es el plus que hay que promocionar ante el mundo.

Se tiene en cuenta la ubicación estratégica del departamento en el corazón de Colombia, su gente, los sectores económicos, la gastronomía y la historia, además del mayor Puerto Fluvial del país y que aquí convergen las vías terrestres más importantes de la Nación.

Así mismo, se cuenta con una infraestructura universitaria que es una del mejores del país, desde donde se genera una oferta importante de talento humano calificado, tanto de profesionales oriundos del departamento como de quienes llegan a estudiar desde otros departamentos.

A esto se le complementa el trabajo empresarial que hace que Santander sea la cuarta economía de Colombia y eso convierte al departamento en destino estratégico para realizar eventos y para la llegada de visitantes.

Conexión aérea y terrestre debe mejorar

Para que este propósito no quede muerto, es vital una sinergia entre los empresarios, los gremios y los Gobiernos departamental y nacional desde Destino Santander se han generado espacios importantes con los actores claves tanto del Área Metropolitana y de los demás municipios.

Se necesita que se generen mejores y mayores rutas aéreas, tanto nacionales como internacionales, que la conectividad vial sea mejor estructurada para que los constantes cierres de vías no sean un obstáculo para el desplazamiento terrestre de los visitantes y que se establezcan nuevas rutas a destinos comerciales en el extranjero.

Es en el estado de las carreteras es donde no se puede bajar la guardia, porque si se quiere atraer un mayor flujo de turistas internacionales, la inversión en modernización y mantenimiento es el centro de la conectividad vial interna de este departamento.

Para que los santandereanos, colombianos y en el mundo se enteren dónde queda Bucaramanga y que ofrece Santander, se creó Destino Santander cuya página Web es destinosantander.co en la cual se encuentra toda la oferta y el portafolio que moverá el buró de inversiones.

Más reciente

Excandidato presidencial Rodolfo Hernández dejó inmensa fortuna

Excandidato presidencial Rodolfo Hernández dejó inmensa fortuna

Con un inmenso capital, en materia de propiedad raíz y con inversiones en los Estados Unidos, Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Piedecuesta y Girón, el excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez organizó el reparto de sus bienes entre su esposa y miembros de su familia. Este ingeniero civil graduado

Miembros Público
Gareth Sella fue nombrado Viceministro de la Juventud

Gareth Sella fue nombrado Viceministro de la Juventud

Un ex-miembro del grupo rebelde 'Primera Línea', cuyo destacado papel en protestas contra el ex-presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, incluía actos de terrorismo, es ahora viceministro de la Juventud e Igualdad bajo el nuevo presidente, Gustavo Petro.

Miembros Público
Precio de galón de ACPM es de $9.856

Precio de galón de ACPM es de $9.856

El gobierno colombiano ha establecido precios diferentes para el ACPM, dependiendo del consumo. Los usuarios generales verán incrementos graduales, mientras que los de alto consumo pagarán la tarifa internacional. Los sistemas de transporte masivo no se ven afectados.

Miembros Público