ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Llegada inminente del polvo del Sahara se suma al fenómeno de El Niño en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El polvo del Sahara se espera en Bucaramanga esta semana, contribuyendo a la actual crisis climática del lugar. Esto puede causar contaminación ambiental y afectar a personas con problemas respiratorios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El polvo del Sahara se espera que llegue a Bucaramanga esta semana, sumándose a los efectos del fenómeno del 'Niño' y las recientes lluvias. El coordinador de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, explicó que el cambio climático, el fenómeno del 'Niño', los bancos de niebla y las fuertes lluvias han contribuido a la situación actual.

Aunque se espera que el fenómeno del 'Niño' disminuya hacia finales de marzo o principios de abril, se ha emitido una alerta por la llegada del polvo del Sahara, lo que podría causar contaminación ambiental y afectar especialmente a personas con problemas respiratorios.

Este polvo es transportado anualmente por el viento en grandes cantidades a través del Atlántico. Las densas capas de polvo han causado cierres en el Aeropuerto Internacional Palonegro, siendo parte del fenómeno del 'Niño', que proviene del África y atraviesa la costa brasileña hacia la selva del Amazonas.

El viento transporta el polvo a través de la Orinoquía y los Llanos Orientales, donde se encuentra con corrientes frías provenientes de la Costa Atlántica. Esto ha resultado en cancelaciones en el aeropuerto durante más de tres días.

Más reciente