ir al contenido

¡Llegamos a hacer!

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Por: Nicolas Ordoñez Ruiz
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Día de la Santandereanidad se celebrará el 6 de julio en Bogotá, con eventos de emprendimiento, música y deportes en la Casa Santander. La reciente creación de una Ventanilla Única de Servicios permite a los santandereanos hacer sus trámites sin ir a Bucaramanga.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Día de la Santandereanidad es uno de los más icónicos de nuestro departamento, es homenajear nuestras tradiciones y costumbres, es volver a recordar la memoria de tantos y tan importantes personajes de nuestra historia, pero también es la oportunidad de reencontrarnos con nuestras familias, colonias y paisanos.

Es por eso que, desde la Casa Santander, sede de la gobernación en Bogotá, por instrucción del Gobernador Juvenal Díaz y de la primera dama Victoria Casallas, celebraremos el hecho de ser santandereanos el próximo 06 de julio en el Club Casamata (Calle 192 #9-46). Es importante destacar que, según algunas cifras, solo en la capital de la república, se estima que viven más de 300.000 santandereanos que salieron de la tierrita en busca de nuevas oportunidades. Todos y cada uno de ellos son hoy los mejores embajadores de nuestra comida típica, de nuestros conocimientos a través de los emprendimientos, del arte y la cultura con sus talentos, entre otras.

Esta jornada, además de tener el reencuentro de nuestras colonias, tendrá una feria de emprendimiento jamás antes vista por parte de la Casa Santander. En esta no solo triplicaremos el número de emprendimientos al que generalmente se les daba la oportunidad de participar, sino que también contaremos con muestras musicales y culturales por más de 7 horas y campeonatos deportivos. No menos importante, contaremos con la asistencia de distintos embajadores y representantes internacionales para que conozcan de nuestro departamento, su historia y el gran potencial que tiene para ofrecerle al mundo. Gracias a estas y otras actividades, la celebración del día de la santandereanidad pasará a la historia como un hecho icónico. De ahora en adelante, llevaremos esta celebración a otro nivel, como una muestra de pujanza característica de nuestros paisanos y de todo lo bueno que ellos se merecen.

Llegamos a hacer y construir una nueva historia en la Casa Santander. Desde nuestra posesión, el Gobernador Juvenal indicó que la Casa Santander debía ser el punto de encuentro de los santandereanos en Bogotá y en estos primeros 4 meses ya más de 1.500 santandereanos han visitado la casa. Asimismo, instruyó el Gobernador, que debíamos ser un referente para la comunidad internacional, frente a lo cual hoy hemos doblado la meta inicial de llevar embajadores al departamento en el primer semestre del año. Uno de los logros más importantes que quiero destacar, ha sido la apertura de la Ventanilla Única de Servicios en el mes de mayo, con lo cual se brinda la oportunidad de que todos los Santandereanos puedan realizar sus diferentes trámites desde Bogotá y no se vean en la necesidad de dirigirse hasta la sede de la gobernación en Bucaramanga.

Ser un referente para el país y el mundo es la misión que nos motiva a trabajar por nuestro departamento, por esto para finalizar quisiera recomendar una historia inspiradora a través del reciente podcast “Tres Respuestas” entre el ex Presidente Iván Duque y Juan Guillermo Cuadrado. Seguimos en la tarea de hacer de esta Casa, la Casa de todos. Los esperamos el próximo 06 de julio para que entre todos celebremos la santandereanidad.

Más reciente

“Cómo ser líder sin tener don de líder”

“Cómo ser líder sin tener don de líder”

El poderoso libro que revela secretos para alcanzar el éxito en liderazgo sin habilidades innatas escrito por Juan Pablo Restrepo presenta una guía revolucionaria que desmitifica el concepto de liderazgo innato y ofrece herramientas prácticas para desarrollar habilidades de liderazgo. A través de sus experiencias y vivencias, Juan Pablo da

Miembros Público