ir al contenido

Llegó el reto que hacía falta en Santander: el concurso Cumbias Vs. Cumbias

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Dirección Cultural de la UIS tiene abierta hasta el 14 de julio su convocatoria para participar en el  concurso de baile de pareja #CumbiaVsCumbias, un espacio cultural que busca motivar la pasión y el goce por este género musical.

Cumpliendo el propósito institucional de contribuir a la participación en el disfrute de los bienes de la cultura, la Dirección Cultural UIS extiende esta interesante invitación para que, aquellas parejas que disfrutan de la cumbia y todas sus variantes nacionales e internacionales, participen en el Festival de Manifestaciones Populares “HERENCIA”, evento creado en 2016 con la intención de ser una plataforma para la preservación de las diferentes prácticas culturales que se gestan en nuestro país, y que permiten exaltar, celebrar y compartir nuestras identidades culturales.

La temática de este año, titulada CUMBIA VS CUMBIAS, se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto, y en él se espera que participen las parejas que se unan a este concurso, demostrando su talento en una de las noches de gala de este festival. Para participar, debe inscribirse y enviar un video vertical demostrando sus habilidades, además de otros factores que detallaremos más adelante en este artículo.

Así que, si disfruta de los sonidos de la cumbia, ya sea de línea tradicional colombiana, villera, tecno cumbia o cualquiera de sus vertientes, tal vez quiera considerar participar en este concurso que premiará a las mejores parejas con bonos de 200 mil pesos para redimir en la Tienda UIS.

Requisitos de participación:

–         Al menos uno de los integrantes sea Comunidad UIS.

–         Mayores de 18 años.

–         Hacer inscripción en formulario: https://forms.office.com/r/bhkpiUiuuj

–         Seguir la cuenta de @UISCultural en Instagram y TiK Tok con el usuario inscrito en la convocatoria.

–         Solo se puede inscribir un vídeo por participante; por ende, solo se puede participar con una pareja de baile.

–         El fallo de los jurados en la primera etapa de selección es inapelable.

–          Al participar, da su consentimiento para hacer promoción y difusión de la fotografía y vídeo propuesto en @UISCultural.

–         Al ser seleccionado como finalista, aceptar publicación compartida con @UISCultural de vídeo propuesto.

Características del vídeo:

–          Formato vertical, tamaño: 1080*1920

–          Duración mínima: 1min

–          Duración máxima: 2min

–          Recomendamos utilizar música de autores colombianos

–          Recomendamos que la localidad de la grabación evidencie arte público UIS o de la ciudad de grabación.

Criterios de evaluación:

Primera etapa (selección de participantes para publicación en redes sociales):

-Creatividad y originalidad

-Habilidad en el baile

-Interpretación

-Propuesta escénica

Segunda etapa (publicaciones en redes sociales)

-Los ganadores del concurso serán los que tengan mayor número de likes en la sumatoria de las plataformas de Instagram y Tik Tok, en cada categoría.

Premios

Primer lugar pareja de cumbia tradicional: Bono 200 mil pesos en la Tienda UIS y presentación en gala del martes 6 de agosto del Festival HERENCIA: CUMBIA VS CUMBIAS a las 7 p. m. en el Auditorio Luis A. Calvo

Primer lugar pareja de cumbias: Bono 200 mil pesos en la Tienda UIS y presentación en gala del jueves 8 de agosto del Festival HERENCIA: CUMBIA VS CUMBIAS a las 7 p. m., en el Auditorio Luis A. Calvo

Si el ganador hace parte de una de las Sedes Regionales UIS, el premio será únicamente el bono de la Tienda UIS.

Más reciente