ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Llegó una app que le ayuda a detectar si está cayendo en manos de un estafador disfrazado de asesor financiero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alianza In en Colombia lanzó 'Jaque al Fraude', una página web para ayudar a los ciudadanos a distinguir entre entidades legítimas y fraudulentas que ofrecen créditos digitales. Esto se produce ante el aumento de las estafas y extorsiones en línea con falsos préstamos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luego de las festividades decembrinas, muchos ciudadanos acuden a realizar créditos digitales con el fin de pagar algunas deudas y cubrir los gastos escolares de sus hijos, siendo víctimas de plataformas fraudulentas que ofrecen este tipo de préstamos para luego extorsionar a sus víctimas.

Por esto, el gremio de Aplicaciones e Innovación- Alianza In Colombia lanza la landing page ‘Jaque al Fraude’(Jaquealfraude.com), con información para que las personas distingan entre las empresas legales de créditos digitales y las piratas.

“Queremos advertirles a los ciudadanos que tengan mucho cuidado con empresas ilegales que están ofreciendo créditos digitales aparentemente de forma sencilla a través de internet, y luego extorsionan y amenazan a las personas. Es importante mantenerse informado y no caer en este tipo de trampas, que después se convierten en un ‘dolor de cabeza’”, advirtió José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a acceder a este sitio web para que se informen y no se dejen engañar. “En este espacio las personas podrán consultar recomendaciones, tips para tramitar un crédito digital, tácticas para verificar el registro veraz de la fintech y los datos del contacto, entre otros”, indicó López.

Por su parte, Fernando Aristizábal, CEO de Ya Dinero señaló que con este lanzamiento se busca, además, concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de validar la trayectoria y la experiencia de la entidad con la que está haciendo la transacción.

"Para tomar un crédito digital de forma segura, el ciudadano debe validar que lo está haciendo con una entidad confiable, que tenga trayectoria en el mercado y a la que pueda acceder fácilmente a sus redes sociales, revisar sus históricos de conversaciones, cantidad de seguidores, tiempo de antigüedad, así como su página web, etc.

Las entidades que somos legales no pedimos datos de contactos de redes sociales, ni los contactos del WhatsApp de los clientes y recuerden que las promesas de entregar créditos a reportados normalmente son falsas”, enfatizó. Igualmente, Juan Esteban Saldarriaga, Cofundador de Rapicredit y CEO de Juancho te Presta aseguró que las plataformas de crédito digital trabajan constantemente para que miles de personas en Colombia tengan acceso a servicios financieros, facilitando los procesos de solicitud, agilizando el desembolso y llevando soluciones cuando los clientes verdaderamente las necesitan.

“Uno de los retos más grandes que tenemos las plataformas de crédito digital es el fraude. Estamos invirtiendo constantemente en mecanismos de prevención, pero necesitamos que todos trabajemos en hacerle jaque al fraude.

De la mano de los reguladores, la Fiscalía y trabajando mancomunadamente, seguimos mejorando la seguridad para los usuarios. No obstante, necesitamos que nuestros clientes vean la necesidad de la prevención, por eso es importante esta iniciativa que busca alertar y enseñarle a la población cómo detectar empresas legales y diferenciarlas de los “falsos originadores de crédito”, enfatizó.

Más reciente