ir al contenido

Llevaba 100 serpientes escondidas en sus pantalones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un hombre intentó contrabandear más de 100 serpientes vivas en sus pantalones de Hong Kong a China. Fue arrestado y los reptiles, muchos de los cuales no son autóctonos, fueron incautados. China prohíbe la introducción de especies no autóctonas sin permiso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un hombre fue detenido cuando intentó introducir a China continental más de 100 serpientes vivas de contrabando, escondidas en sus pantalones, según informaron este martes las autoridades aduaneras del país.

El viajero, cuyo nombre se desconoce, fue detenido por los agentes de aduana al intentar salir de la ciudad semiautónoma de Hong Kong y entrar en la ciudad fronteriza de Shenzhen, indicó el servicio aduanero en un comunicado.

"Tras una inspección, los agentes de aduanas descubrieron que en los bolsillos de los pantalones que llevaba el pasajero había seis bolsas selladas con cinta adhesiva. Una vez abierta, cada bolsa contenía serpientes vivas de todo tipo de formas, tamaños y colores", señaló el comunicado.

Según la información, los agentes se incautaron de 104 reptiles, entre ellos serpientes de leche y serpientes del maíz, muchas de las cuales eran especies no autóctonas.

China es uno de los mayores centros de tráfico de animales del mundo, pero en los últimos años, las autoridades han tomado medidas contundentes contra el comercio ilícito.

Las leyes de bioseguridad y control de enfermedades del país prohíben introducir especies no autóctonas sin permiso. "Aquellos que infrinjan las normas serán (...) considerados responsables de acuerdo con la ley", declaró la autoridad aduanera, sin especificar la pena impuesta al hombre.

Más reciente

Detenido por asesinato de 42 mujeres

Detenido por asesinato de 42 mujeres

La Policía keniana arrestó a un hombre, Collins Jomaisi Khalisia, quien confesó haber asesinado a 42 mujeres entre 2022 y 2024, incluyendo a su esposa. Las víctimas fueron engañadas, asesinadas y desechadas en un vertedero.

Miembros Público
80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público