ir al contenido
🔴

Lo que ganará el campeón de Copa América

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Copa América 2024 repartirá 72 millones de dólares en premios. Cada equipo recibirá 2 millones solo por participar, mientras que el campeón recibirá 16 millones. Los costos de alojamiento y transporte también serán cubiertos por el torneo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Millonaria bolsa de premios. La Copa América 2024 que se llevará a cabo desde el jueves 20 de junio hasta el domingo 14 julio., reparte este año una exorbitante suma de millones de dólares en premios por participación y premios a los equipos, y al gran campeón del certamen.

El torneo de este 2024, está siendo coorganizado por la Conmebol y la Concacaf, las respectivas confederaciones de Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Estados Unidos es el anfitrión de esta edición de la Copa América por segunda vez, después de haber sido recibido el evento en la edición del Centenario en 2016.

El gran botín

72 millones de dólares se repartirán en el evento ms antiguo de selecciones en el mundo. Cada equipo recibirá una cuota de 2 millones de dólares sólo por participar, y los 40 millones de dólares restantes se clasificarán como premios. Cuando Estados Unidos fue anfitrión hubo un premio total de 21.5 millones de dólares, de los cuales 6.5 millones fueron para el ganador, Chile.

Los equipos que avancen sólo a los cuartos de final recibirán 2 millones de dólares. El equipo en cuarto lugar recibirá 4 millones, el equipo en tercer lugar se embolsará 5 millones, mientras que el finalista perdedor recibirá 7 millones de dólares. El gran campeón recibirá USD$16 millones.

Además, el torneo también cubrirá los costos de hoteles, pasajes aéreos y transporte terrestre de los equipos. Lo que genera un buen gasto, por las distancias entre ciudades sedes.

Los jugadores participantes tendrán premios, que se supone que es un gran incentivo, aunque, gracias al último acuerdo de negociación colectiva firmado en 2022, los integrantes del seleccionado de Estados Unidos se llevarán el 70% de cualquier premio en metálico otorgado.

Igualmente, el 9% del premio que pueda ganar Estados Unidos se destinará a un fondo conjunto que se dividirá en partes iguales entre los miembros del USMNT y el USWNT, mientras que la Federación de Futbol de Estados Unidos se embolsará el 21% restante.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público