Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ “Los Areneros Dos” azotaban con drogas colegios y polideportivos
tendencia

“Los Areneros Dos” azotaban con drogas colegios y polideportivos

La Policía de Girón desarticuló el grupo 'Los Areneros Dos', que operaba en barrios key, vendiendo drogas en espacios escolares y deportivos. Cuatro personas fueron capturadas en un operativo coordinado por la Policía local y CTI.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
“Los Areneros Dos” azotaban con drogas colegios y polideportivos
Resumen con IA

La Policía de Girón desarticuló el grupo 'Los Areneros Dos', que operaba en barrios key, vendiendo drogas en espacios escolares y deportivos. Cuatro personas fueron capturadas en un operativo coordinado por la Policía local y CTI.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Desbaratada otra banda dedicada al microtráfico en Girón

En Girón, la Policía Nacional actuó de manera contundente y eficaz al capturar a integrantes del grupo delincuencial común organizado denominado "Los Areneros Dos".

La Policía Metropolitana de Bucaramanga y el cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación CTI realizaron el operativo en coordinación precisa, lo que permitió la desarticulación del grupo dedicado a la comercialización de estupefacientes. El accionar se desarrolló en los barrios Mirador de Arenales y Jardín de Arenales, en el municipio de Girón, donde se ejecutó la orden judicial.

Durante la operación, cuatro personas fueron aprehendidas. Entre ellas se identificaron individuos reconocidos con los apodos de "Nene", de 28 años; "Pincher", de 38 años; "Mosco", de 31 años; y "Gorra", de 23 años.

Que sigan operativos

Asimismo, se notificó la orden de captura a un hombre conocido como "Veo", quien actualmente cumple condena por hurto en un centro carcelario. La acción policial se orientó a combatir la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, modalidad utilizada por el grupo para comercializar droga en escenarios deportivos y escolares del barrio Arenales.

“La desarticulación de "Los Areneros Dos" supone un aporte significativo a la seguridad y convivencia ciudadana. La incautación de drogas y la captura de los involucrados permiten reducir la presencia de actividades ilícitas en la zona y consolidar la labor de las autoridades en el combate a la delincuencia organizada”, expresó la Coronel Deisy Mosquera.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para que un juez determine su situación judicial conforme a la ley y la comunidad valora la lucha contra el tráfico de drogas y piden que sigan los operativos en estos barrios porque siempre que cae una banda es reemplazada por otros actores criminales.