ir al contenido
🔴

Los BANCOS están afrontando pérdidas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Doce bancos en Colombia experimentaron pérdidas en febrero. Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Citibank registraron las mayores ganancias. En 2022, el sistema financiero acumuló utilidades de $119 billones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Confirmado que doce bancos que operan en el país registraron pérdidas en febrero de este año (incluyendo los bancos nacionales y los extranjeros). Son ellos: Davivienda, Banco Popular, Banco Caja Social, AV Villas, Mibanco, Lulo Bank, Bancamía, BBVA, Banco Pichincha, Scotiabank Colpatria y Banco Falabella. Las ganancias más altas las registra Bancolombia ($852.499 millones), Banco de Bogotá ($232.975 millones), Banco de Occidente ($87.706 millones) y Citibank ($130.993 millones).  

El año pasado, las utilidades totales del sistema financiero sumaron $119 billones y de esta cifra, $19 billones corresponden a entidades financieras, dentro de las que se encuentran establecimientos de crédito, que reportaron utilidades por $8,3 billones ($7,9 billones menos que en diciembre de 2022); aseguradoras, $4,3 billones; sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, $712.602 millones, entre otras.

Más reciente

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia