VIDEO. Los 'Hermanos Pacheco' : Unidos por la sangre y el delito
La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a los hermanos Pacheco, alias 'Cris' y 'Checho', de 18 y 20 años respectivamente, en el barrio Rincón de La Paz de Girón. Los dos jóvenes eran conocidos expendedores de estupefacientes en la zona.
Durante las acciones de registro y control, las autoridades encontraron en su poder 200 dosis de marihuana, 200 dosis de basuco, 185 dosis de cocaína y un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal. El capitán Carlos Acevedo, comandante (e) de la estación de Policía Girón, afirmó: "Se sorprendió a este par de hermanos y en su poder se les hallaron 200 dosis de marihuana, 200 dosis de bazuco, 185 dosis de cocaína y un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal".
Los capturados, junto con la droga y el arma, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de su Modelo del servicio de policía, continuará con estrategias de seguridad y patrullajes para evitar la comercialización de alucinógenos y la comisión de delitos.
El vocero de la institución hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan denunciando a través de la línea 123 la presencia de jíbaros, la existencia de 'ollas' y cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 2,507 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La institución reitera su compromiso con la seguridad y la protección de la comunidad.