ir al contenido
🔴

“Los Reyes”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Reynaldo Pérez. Los actos de corrupción en la función pública se están convirtiendo el pan de cada día en los distintos cargos públicos que tiene el país, y es que son varían las familias imperiales que han buscado de una o de otra forma tener el control de los recursos públicos de los ciudadanos, el interés general no es la premisa para estas familias, al contrario, se aprovechan descaradamente de su cargo, son empresas políticas que un día tienen como objeto social trabajar por la salud, otro día tienen como objeto social cultivar y comercializar productos agrícolas, todo emprendimiento que pueda manejar dineros públicos, ahí levantan la mano estas casas políticas.

Como en todas estas historias, existen personajes que antes de ser poderosos políticamente, tenían una mano adelante y una atrás, una reconocida periodista se refirió a uno de ellos de esta forma, “yo lo conocí con un maletín debajo del brazo y los zapatos rotos”. Esta semana tuve la oportunidad de escuchar una de estas particulares historias que hace referencia al municipio de Girón, la Genesis de historia es la misma, “yo conocí a ese muchacho cuando a la alcaldía llegó en un sprint destartalado”, el entonces joven de carro destartalado, se fue ganando rápidamente la confianza de los factores reales de poder del municipio de Girón y el departamento, tanto que se convirtió en un fuerte candidato a la alcaldía del municipio de Girón, esa vez perdió frente al candidato ungido del todo poderoso Horacio Serpa Uribe.

En esa primera elección fue famoso un informe de Noticias UNO en su sección de ¡QUE TAL ESTO!  que se transmitió un día antes del día electoral “los mercados de John Abiud”, el “avión” en llamas aterrizó en una pista tranquila llamada Secretaria de Desarrollo de la Gobernación de Santander, el “avión” de esa empresa electoral tomó buen combustible para llegar de forma definitiva a la alcaldía de Girón, como toda familia imperial, necesita un acto de coronación, ese acto de coronación lo hizo el cantante Silvestre Dangond y Pasabordo en una cuestionada fiesta familiar, el resto ya es historia.

En aquel entonces el municipio de Girón se condecoró al ex director nacional de la Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez y al alcalde del histórico municipio, más de 100 mil millones de pesos que le llegaron para obras de mitigación, el alcalde en entrevista decía “Girón hoy es un municipio más protegido”.El país ya conoció el escandalo que hoy involucra al actual director Administrativo de la Cámara de Representantes, lo que no se había dimensionado, eran las millas recorridas por este avión electoral para que según el joven Sneyder Pinilla entonces subdirector para la atención de Desastres de la Ungrd, girara casi un billón de pesos a municipios en los que se tenia intereses electorales en Santander.

El hoy director Administrativo de la Cámara de Representes coje nuevamente vuelo para ser reelegido este 20 de julio, ¿deberíamos estar orgullosos por esta designación?

Este salto a la esfera nacional evidentemente lo dio, gracias al manejo de todos estos recursos, y que su familia, esposa, ex esposa, lo hayan remplazado en el primer cargo del municipio. Ahora, el escándalo es por el manejo y el posible conflicto de intereses en la salud del municipio.

Más reciente