Resumen
La Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó 20 mil litros de agua potable a familias en la vereda Diamante de Los Santos. La acción busca mitigar la crisis debido a la sequía que afecta a comunidades, principalmente de adultos mayores, declarada por la Alcaldía como calamidad pública.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La crisis del agua en Santander sigue afectando a diversas comunidades. En un gesto de solidaridad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó 20 mil litros de agua potable a las familias de la vereda Diamante, en el municipio de Los Santos, uno de los más golpeados por la falta de este recurso.
La sequía ha dejado sin suministro de agua a más de 15 familias, en su mayoría compuestas por personas de la tercera edad, quienes enfrentan dificultades para acceder al vital líquido. Ante esta situación, los uniformados llegaron con carrotanques cargados de agua para mitigar los problemas derivados de la temporada seca.
La Policía comunicó: “En un acto de solidaridad y compromiso con las comunidades más vulnerables, llevamos más de 20.000 litros de agua potable a los habitantes de la vereda El Diamante, del municipio de Los Santos”.
Este gesto cobra especial relevancia después de que la Alcaldía de Los Santos declarara la calamidad pública debido a la escasez de agua y las altas temperaturas que aquejan a la región. La medida busca generar apoyo para paliar la grave crisis y garantizar el acceso a agua potable para las comunidades más afectadas.