ir al contenido
🔴

'Los Villas' pagarán tras las rejas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Seis miembros de la banda Los Villas, implicados en tráfico de drogas en Bucaramanga, fueron presentados ante la Fiscalía. La audiencia resultó en prisión para cuatro y arresto domiciliario para dos, además de la incautación de dinero y celulares durante los allanamientos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una audiencia ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía presentó a seis presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como Los Villas, dedicada al tráfico de estupefacientes en el asentamiento humano Villas de Girardot, en Bucaramanga. Los acusados enfrentan cargos por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, y la Fiscalía presentó todas las evidencias en su contra.

Como resultado de la audiencia, Sergio Andrés Torres, Gina Yulieth Camargo, Fabio Mican Arcila y Kevin Antonio Martínez Ruidiaz fueron enviados a prisión, bajo medida de aseguramiento. Por otro lado, José Julián Carrillo Corzo y Julián Andrés Carreño recibieron medida de aseguramiento en su domicilio.

Según la investigación, Los Villas distribuía droga en el sector mediante la modalidad de 'mano a mano' en puntos fijos y móviles. El operativo de captura se llevó a cabo de manera conjunta entre el CTI y la Policía, con allanamientos en el asentamiento Villas de Girardot en Bucaramanga y en Cali, donde residía uno de los capturados. Durante los allanamientos, se incautaron siete celulares, 560 dólares y 8 millones de pesos en efectivo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, señaló que Los Villas estarían implicados en homicidios en la zona relacionados con el control territorial del tráfico de estupefacientes. Se les vincula con el homicidio de Junior Flórez, ciudadano extranjero, ocurrido en septiembre de 2023 en Villas de Girardot, así como con otros casos de homicidio relacionados con el control de zonas de expendio de drogas.

Más reciente