Resumen
Las Loterías de Boyacá y Santander en Colombia anunciaron la realización del sorteo más grande del país con una bolsa de premios de más de $54 mil millones. El evento importante busca maximizar el impacto en la salud pública a través de su recaudación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un extraordinario sorteo que hará historia
En un evento realizado en la sede de la Lotería de Santander, ubicada en la Calle 36 No. 21-16 de Bucaramanga, Diego Fabián Hernández Ruiz, gerente de la Lotería de Boyacá, y Herwing Liban Peña Ordóñez, gerente de la Lotería de Santander, hicieron un anuncio que promete ser un hito en la historia de los juegos de azar en Colombia. En una presentación conjunta, los ejecutivos revelaron detalles sobre el mayor sorteo extraordinario del país, que contará con una impresionante bolsa de premios de más de $54 mil millones.
Un premio mayor que marca la diferencia
El evento, previsto para el viernes 16 de agosto en las instalaciones de la Lotería de Boyacá, se distinguirá por su magnitud. El sorteo contará con un premio mayor de $25 mil millones, además de una camioneta Toyota como parte de los premios principales. La bolsa total de premios supera los $54 mil millones, ofreciendo a los participantes una oportunidad excepcional de ganar grandes cantidades de dinero. Según Herwing Liban Peña Ordóñez, “queremos hacer el anuncio del extraordinario más grande de nuestro país en alianza Lotería Boyacá, Lotería Santander. Ya está disponible, el precio son $25 mil”.
Diego Fabián Hernández Ruiz, por su parte, destacó la calidad del billete, describiéndolo como “muy bonito” y comparándolo con un billete de colección. “Es un billete que tiene una técnica que parece un billete de colección. A la gente le ha gustado muchísimo y dentro del billete tenemos alusión a nuestra plaza de Leyva en Boyacá. Adicional a ello, en la parte del billete tiene un raspa. Es un juego en donde la persona que adquiera el billete puede optar por jugarlo y si hace el triqui puede reclamar el premio inmediatamente. Entonces tienen muchas opciones para que los compradores puedan ser felices”, afirmó Hernández Ruiz.
Una alianza natural y equitativa
La alianza entre la Lotería de Boyacá y la Lotería de Santander se ha desarrollado de manera orgánica, según los directivos. Peña Ordóñez señaló que “Esta alianza llegó de una forma muy natural, ya que los dos departamentos somos hermanos, tenemos más cosas en común, y sobre todo el ánimo de seguir contribuyendo a la salud como lo hemos venido haciendo. Dos loterías que tienen más de 100 años de tradición y solidez”.
Hernández Ruiz añadió que la unión busca generar sinergias para maximizar el impacto en la salud pública. “La alianza se hace porque tenemos la misma visión frente al tema de lo que tiene que ser los juegos de suerte y azar y es que si bien somos empresas industriales y comerciales de estado que tienen una misionalidad de la salud, para apostarle a la salud tenemos que generar recursos. Debemos generar estas sinergias para que, a través de la unión de esta fuerza, como ustedes ven, son $25 mil millones en donde los dos apostamos para tener más recaudo para la salud de los santandereanos y boyacenses”.
Marketing y recepción nacional
La estrategia de mercadeo para este sorteo ha sido extensa y meticulosa. Peña Ordóñez comentó que “nosotros dentro de la estrategia comercial cuando quisimos hacer esta alianza tocamos todos los puntos de vista y este punto, el de mercado, es muy importante. Se recorrió Colombia tanto la Lotería Santander como Boyacá con sus grupos de trabajo, realizamos diferentes visitas a la gente, hoteles, etc., a las personas le ha gustado el billete, los premios, hemos tenido una buena aceptación a nivel nacional”.
Por su parte, Hernández Ruiz explicó la planificación para el sorteo, “Esto no fue casual, nosotros llegamos desde principio de año planeando, organizando la ejecución de lo que sería esto. Desarrollamos varios equipos de trabajo y un ciclo de rotación en las diferentes ciudades del país, y estamos asegurándonos de ejecutar lo que hemos venido planeando”.
La equidad ha sido un principio fundamental en esta alianza. Hernández Ruiz subrayó que “Si los dos apostamos, los dos ganamos y las dos partes contribuimos”. Peña Ordóñez añadió que, además de los beneficios directos para las dos loterías, “lo importante adicional es la transferencia a los recursos de la salud que es lo que nosotros buscamos. El mensaje que los dos queremos transmitir es que quienes van a ganar van a ser todas las personas”.
Historial y seguridad del sorteo
Los sorteos extraordinarios han sido tradicionalmente muy esperados en Colombia. Hernández Ruiz recordó que “es un sorteo que todas las personas esperan año a año porque dentro de los sorteos extraordinarios, los planes de premios son muchos más ambiciosos. En el caso de la Lotería de Boyacá en diciembre pasado fue una venta muy buena, se transfirieron muchos recursos a la salud de los colombianos. El pico de ventas es muy alto a comparación de los sorteos ordinarios”.
Peña Ordóñez también destacó el valor histórico de estos sorteos. “Todas las loterías tienen extraordinarios y todas son muy sólidas, pero hay varios. Queremos rescatar cuando el extraordinario era el que la gente esperaba”.
Este sorteo se presenta como el más grande de Colombia en términos de bolsa de premios. Peña Ordóñez destacó que “este es el mayor, $56 mil millones de bolsa de premios”. Los obsequios se podrán recoger en la Lotería de Boyacá, siguiendo un proceso sencillo que requiere ciertos requisitos. Hernández Ruiz aseguró que “Es un trámite muy fácil, acreditar ciertas condiciones, entre ellos el billete ganador y temas de certificaciones bancarias”.
Para garantizar la autenticidad de los billetes, Peña Ordóñez recomendó “comprar con su lotero de confianza, y en el Paseo del Comercio en el caso de Bucaramanga, o en cualquier parte del país se puede reconocer el lotero de confianza. En el caso del extraordinario, es un billete realmente único, llamativo”. Hernández Ruiz complementó que “es uno de los billetes más seguros que hay a nivel nacional, es muy difícil falsificarlo. Es simplemente hacer el llamado para comprarlo con nuestros loteros de confianza. También se puede conseguir virtualmente”.
En conclusión, la alianza entre la Lotería de Boyacá y la Lotería de Santander marca un hito en los juegos de azar en Colombia, combinando fuerzas para ofrecer un sorteo extraordinario que promete ser el más grande del país.