Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tabla de contenido
El crimen parece no tener impunidad en el departamento de Santander y tampoco en Bucaramanga y su Área Metropolitana ya que recientemente se dio a conocer un aberrante caso de violación en contra de una menor que por fin tendrá al responsable pagando por este nefasto hecho tras las rejas .
Un hombre de 51 años fue condenado a nueve años de prisión por cometer un abuso sexual contra su sobrina, una niña de 10 años, en una zona rural de Piedecuesta.
Según testimonios y la recopilación de material probatorio, los hechos ocurrieron en noviembre de 2011, cuando el acusado aprovechó que la menor se encontraba sola en casa para someterla a múltiples abusos sexuales.
Por fortuna, la víctima tuvo el coraje de contar lo sucedido a un familiar, lo que llevó a la presentación de la denuncia y al inicio de la investigación. Sin embargo, la captura del acusado no se produjo hasta octubre del año pasado, después de muchos años de impunidad.
Tras ello, el hombre fue imputado por el delito de acto sexual con menor de 14 años, cargos a los cuales no se allanó. Por lo tanto, la condena de nueve años de prisión se basó en pruebas recopiladas por un fiscal de la Seccional Santander.
Sobre este repudiable hecho, la directora de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez, destacó que esta sentencia representa un paso importante hacia la justicia en un caso de abuso sexual infantil que había quedado impune durante años.