ir al contenido
🔴

Luego de tres días se pudo contener incendio en Mogotes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un incendio forestal que devastó más de 50 hectáreas en Santander, Colombia, fue controlado tras tres días de trabajo conjunto entre autoridades y comunidad. La causa aparente fue una quema no controlada. Se busca a los responsables.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de tres días de arduo trabajo, voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional y comunidades lograron controlar un incendio forestal que arrasó más de 50 hectáreas de bosque nativo en la vereda San Emigdio, entre los municipios de San Joaquín y Mogotes, Santander. La emergencia, que comenzó el miércoles, al parecer fue causada por una quema no controlada.

Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil en Santander, destacó el trabajo coordinado entre autoridades y la comunidad para extinguir el fuego. Actualmente, se realiza un monitoreo constante para evitar que focos calientes reactiven el incendio, mientras se busca a las personas responsables de iniciar el fuego.

Villamizar hizo un llamado a la comunidad a evitar incendios forestales que afectan gravemente al ecosistema en Santander. Durante este año, los voluntarios han trabajado constantemente en el control y extinción de estos incendios en el departamento.

Este incendio se suma a otro ocurrido el 7 de abril en la vereda El Espinal del municipio de Los Santos, Santander, donde los bomberos locales lograron apagar la conflagración en un 80% después de 24 horas de trabajo.

Por el momento, se desconocen las causas exactas que originaron el incendio en San Joaquín y Mogotes, y se evalúan las pérdidas ocasionadas por esta emergencia en la región.

Más reciente