ir al contenido

Luis Carlos Reyes asumirá como Ministro de Comercio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cambios en MinComercio y la DIAN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, oficializo, este miércoles, la designación de Luis Carlos Reyes como nuevo Ministro de Comercio, Industria y Turismo en reemplazo de Germán Umaña. Reyes, economista e historiador con amplia experiencia en el sector público y académico, asumirá el cargo a partir de la fecha.

Luis Carlos Reyes es economista e historiador de la Universidad Internacional de Florida y cuenta con una maestría y un doctorado en economía de la Universidad Estatal de Michigan y se desempeñó como Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) desde agosto de 2022.

Previo a su paso por la DIAN, Reyes tuvo una destacada carrera en la academia, donde se desempeñó como docente en la Universidad Javeriana desde 2014. En 2017, cofundó el Observatorio Fiscal en esa institución, donde asesoró a diversos legisladores en temas económicos.

Buenos comentarios

Al asumir el cargo, Reyes se enfrenta a importantes desafíos, entre ellos, el de impulsar el crecimiento económico del país a través del comercio internacional, la industria y el turismo.

Se espera que su experiencia en el sector público y su conocimiento técnico en economía sean claves para enfrentar estos retos y alcanzar los objetivos del gobierno en estas áreas.

Reyes reemplazará a Germán Umaña, quien se desempeñó como Ministro de Comercio, Industria y Turismo desde la posesión del presidente Petro en agosto de 2022.

El nombramiento de Reyes fue bien recibido por diversos sectores del país, quienes esperan que su experiencia y conocimiento sean claves para impulsar el desarrollo económico de Colombia.

Más reciente