ir al contenido
🔴

Luis Gilberto Murillo es el nuevo canciller de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente Gustavo Petro posesionó a Luis Gilberto Murillo y designó a Daniel García-Peña, de estirpe santandereana, como el nuevo embajador de Colombia en los Estados Unidos. Remplaza al exministro Álvaro Leyva Durán, sancionado por la Procuraduría General de la Nación e inhabilitado para ejercer cargos públicos. Leyva reclama reconocimiento por los éxitos obtenidos en las relaciones internacionales durante los veinte meses de permanencia en el cargo, entre ellos la derrota de las pretensiones expansionistas de Nicaragua sobre aguas de la plataforma continental en San Andrés y Providencia.

En la Casa de Nariño, el presidente Petro, junto a la directora del Dapre, Laura Sarabia, oficializó a Murillo en el cargo de canciller y le encomendó dirigir una política exterior progresista y con respeto a los Derechos Humanos. Al cargo diplomático en Washington llegará el profesor e historiador Daniel García-Peña, quien fue Alto Comisionado de Paz en el gobierno de Ernesto Samper y funcionario de la Alcaldía de Bogotá durante el mandato de Petro.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público