ir al contenido
🔴

Luz Cristina López asume como nueva ministra del Deporte

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Luz Cristina López Trejos, licenciada en educación física y con experiencia en deporte asociado olímpico y paralímpico, asume como ministra del Deporte en Colombia. Se propone acercar el deporte a todas las edades y promover el bienestar, calidad de vida y paz.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la Casa de Nariño ante el presidente de la República, tomó posesión como ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, licenciada en educación física, recreación y deporte, abogada y administradora de empresas y que, además, cuenta con experiencia en el deporte asociado olímpico y paralímpico.

Luz Cristina López, cuenta con 22 años de experiencia como docente en educación superior, es Magíster en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano; fue decana de la facultad de Cultura Física de la Universidad Santo Tomás.

Igualmente, trabajó en el sistema deportivo paralímpico durante nueve años ejerciendo cargos como directora de operaciones de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023; Coordinadora Jurídica y Gerente General del Comité Paralímpico Colombiano.

“Vamos a trabajar en conjunto con los municipios y departamentos del país para llevarle a la niñez de Colombia, jóvenes, adultos y personas mayores nuestras mejores estrategias para promover bienestar, calidad de vida, convivencia y paz”, señaló López Trejos tras su posesión.

El derecho al acceso al deporte, la recreación y la actividad física de niñas, niños, jóvenes y personas de todo el curso de vida, en el territorio nacional, son los principales retos que tiene la cartera, según quedó establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Para poder cumplir las metas no solo nos acompañarán los ciudadanos y profesionales, sino también los atletas y para atletas que tanto trabajo hacen para dejar el nombre del país en alto. No vamos a tener mejores embajadores que ellos”, indicó la nueva ministra.

Más reciente