Resumen
Dos sacos con restos humanos fueron encontrados en Cali, Colombia, provocando alarma entre los residentes locales. Las autoridades están realizando investigaciones para identificar a la víctima y localizar a los responsables.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La tranquilidad de los habitantes del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, se vio perturbada en las primeras horas de la mañana, tras el macabro hallazgo de dos costales abandonados en una de las vías del sector.
Alertados por la situación, los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar al lugar confirmaron las peores sospechas: en el interior de los costales se encontraban partes humanas.
De inmediato, se activó el protocolo correspondiente y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se hicieron presentes para realizar el levantamiento del cuerpo y las primeras inspecciones.
El coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para identificar a la víctima y esclarecer los motivos de este lamentable suceso. "Trabajamos trabajando arduamente para dar con los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia", afirmó el oficial.
Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Cali, durante los primeros cuatro meses del año 2024 se registraron 233 homicidios en la ciudad, lo que representa una preocupante cifra de violencia.
De estos casos, 218 fueron en contra de hombres y 15 en contra de mujeres, siendo el arma de fuego el principal instrumento utilizado por los homicidas.
Este nuevo hecho de sangre ha generado consternación entre la comunidad caleña y ha puesto nuevamente en el ojo del huracán el tema de la inseguridad en la ciudad.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con las investigaciones y a denunciar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este caso.