ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Maduro le pide a Biden restablecer relaciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un acto con representantes del sector económico en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado directo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, solicitando la eliminación permanente y definitiva de todas las sanciones que pesan sobre su país. Maduro expresó el deseo de iniciar una nueva era de relaciones "al máximo nivel" entre Caracas y Washington, que han estado rotas desde 2019, aunque con recientes acercamientos.

Maduro destacó que la demanda de levantar las sanciones es respaldada por un "poderoso consenso" en Venezuela, abarcando diversos sectores políticos, religiosos, económicos, culturales y sociales del país sudamericano. El líder chavista insistió en que están preparados y listos para restablecer el vínculo diplomático, subrayando la importancia de construir relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

No deje de leer: Reabren caso de Kirchner por lavado de activos

Cabe destacar que, a mediados de octubre, Estados Unidos indicó que no estaba aún listo para restablecer plenamente las relaciones con Venezuela, a pesar de los avances en el proceso de acercamiento entre ambos países. Este proceso permitió el levantamiento temporal de ciertas sanciones contra el gobierno de Maduro. El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian Nichols, señaló en una rueda de prensa virtual que la administración de Biden no definirá la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas hasta después del proceso de transición democrática, haciendo referencia a las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela.

En este contexto, Maduro manifestó su expectativa de recibir próximamente la visita del diplomático estadounidense Francisco Palmieri, designado como jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, con base en Bogotá. Hasta ahora, dicha visita no se ha concretado.

Más reciente