ir al contenido
🔴

Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander (UIS) inicia la primera cohorte de la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo. Este programa busca formar expertos en el ámbito deportivo y contribuir al desarrollo de atletas a nivel local y nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Presentación nuevo posgrado en la UIS

Desde este viernes 10 de mayo se inicia la primera cohorte de la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo que se realizará en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El posgrado de Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo responde a la necesidad creciente de formar profesionales expertos en el ámbito del talento deportivo, un campo en constante evolución y relevancia en la actualidad.

Con este programa, la UIS busca no solo impulsar el crecimiento académico en esta área, sino también contribuir al desarrollo y optimización del rendimiento de atletas y deportistas a nivel local y nacional. El encuentro se realizará en el Auditorio Jorge Zalamea, y acogerá a un grupo inicial de 17 estudiantes.

Propuesta interdisciplinar

La Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo es una propuesta interdisciplinar del Departamento de Educación Física y Deportes perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas, que con el apoyo de 14 grupos de investigación y un centro de investigación, tiene como objetivo ofrecer una sólida formación en el conocimiento científico y metodológico para resolver los problemas relacionados con el desarrollo del talento deportivo desde la perspectiva pedagógica en procesos de entrenamiento deportivo.

Este programa cuenta con tres líneas investigativas, en talento deportivo, entrenamiento deportivo y ciencias aplicadas del deporte, que permitirán el desarrollo del trabajo aplicado del estudiante y garantizará la experiencia investigativa en el marco del proceso formativo.

Los 48 créditos que conforman la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo serán distribuidos en tres semestres académico.

Para este programa de posgrado, la Universidad Industrial de Santander UIS, cuenta con una planta docente con la experiencia y la preparación a la vanguardia para formar profesionales con nuevos conocimientos y habilidades en investigación del deporte, entrenamiento deportivo y en ciencias del deporte.

Los egresados de la maestría obtendrán el título de Magíster en Desarrollo del Talento Deportivo, y tendrán un perfil profesional analítico, multidisciplinario, científico, metodológico e íntegro en la formación de deportistas en diversas disciplinas. Información Departamento de Comunicaciones UIS.

Más reciente