ir al contenido
🔴

Maestros en Santander anuncian paro de 24 horas para este martes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El magisterio en Santander ha convocado a un paro de actividades de 24 horas para este martes 11 de junio, en defensa del derecho a la vida y a la salud, y para exigir el cumplimiento total del Acuerdo 003 de 2024 con la Fiduprevisora.

Según Marilyn Rodríguez, presidenta del Sindicato de Educadores de Santander, esta medida se toma tras el agotamiento de las vías de diálogo y ante la grave situación que enfrentan los docentes debido a los cambios en el modelo de salud.

"Hemos decidido parar después de una mesa de trabajo, porque el magisterio está sufriendo las consecuencias de la improvisación. Paramos para que se cumpla el acuerdo con la Fiduprevisora", afirmó Rodríguez.

La dirigente sindical señaló que se han realizado varias mesas de trabajo entre la fiduciaria, el Fondo Mutuo de Auxilio Magisterial (Fomag) y diferentes autoridades, sin obtener los resultados esperados por el magisterio.

"La salud no da espera, exige atención oportuna y de calidad en los términos acordados. Estamos enfrentando una cantidad de situaciones críticas que nos están desgastando, ya hemos agotado todos los términos", puntualizó.

Los docentes esperan que esta medida de fuerza haga eco en las autoridades y se tomen las medidas necesarias para garantizar su derecho a la salud y a una atención médica de calidad.

Más reciente