ir al contenido
🔴

Magdalena Medio y el Sur de Bolívar en el camino de la No Repetición

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Prevención, Protección y Garantías de no Repetición en Barrancabermeja
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un equipo de la Regional Magdalena Medio realizó en Barrancabermeja el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición. Estuvo integrado por funcionarios de las Delegadas para los Derechos de la Población y Movilidad Humana, la Unidad de Víctimas, la Secretaría de Gobierno, la Personería, el Comandante de Policía y el Coordinador de la Mesa de Víctimas de Regidor, sur de Bolívar.

Mire toda la actualidad política que le importa a Santander Aquí

El trabajo interinstitucional se enfocó en el análisis y la gestión preventiva de posibles vulneraciones a los derechos humanos, e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, en comunidades con posible situación de riesgo, derivado del conflicto armado y conflictividad social.

Durante el evento se trataron temas relacionados con la seguridad de los municipios que han sido afectados por la violencia como El Piñal, San Antonio, Santa Teresa, San Cayetano y la Cabecera Municipal de Regidor. Igualmente, se analizó la proyección de actividades con las comunidades afectadas por el conflicto.

Así mismo, con el fin de responder a los contextos, características y necesidades territoriales de la región, se analizaron las acciones correspondientes a implementar con las víctimas del conflicto armado.

Finalmente, las entidades y las autoridades locales se comprometieron a realizar el acompañamiento que tienda a reestablecer los derechos de los habitantes en esta importante región del país.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público