ir al contenido
🔴

Maltrato animal publicado por El Frente terminó en rescate

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Además de rescatar al felino, las autoridades tomaron acciones en contra del agresor.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una acción conjunta del Escuadrón de Protección Animal de Bucaramanga, conformado por la Policía Metropolitana, la Inspección de Policía de la Secretaría del Interior y un médico veterinario de la Secretaría de Salud y Ambiente Municipal, se rescató a un gato que era víctima de maltrato en un apartamento del barrio Sotomayor.

La dramática situación se hizo pública a través de un video grabado por un vecino, que se publicaron en las redes sociales de El Frente. Ahí mostraba a un hombre propinando varios golpes al indefenso felino en el patio de un edificio de apartamentos. Las impactantes imágenes generaron indignación en la comunidad y en las organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, respondió de inmediato a la denuncia y solicitó a las autoridades pertinentes verificar la condición del gato de ocho meses de edad. Después de la visita, el inspector ordenó la aprehensión preventiva y el traslado del gato a la Unidad de Bienestar Animal para una evaluación más profunda de su estado de salud.

En sus redes sociales, el alcalde Cárdenas Rey anunció que se iniciará un proceso policivo contra el presunto agresor y se analizará la posibilidad de dar en adopción al gato rescatado. Este caso de maltrato animal ha generado una reacción unánime de rechazo por parte de la comunidad, que espera que se apliquen las sanciones pertinentes y se brinde protección al felino traumatizado.

Es el segundo caso de maltrato animal que se registra en Santander en las últimas horas. Ayer se conoció un video en el que se observa al conductor de un carro particular arrastrando un perro en una carretera del municipio de Barbosa, al sur del departamento.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público