Marcha de coqueros en BUCARAMANGA
Resumen
En Bucaramanga, 200 jóvenes participaron en la primera 'Desfile CANNÁBICO', una marcha pacífica para protestar contra la discriminación y defender el uso del cannabis. El evento resaltó derechos humanos y desafíos legales para consumidores en Colombia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Por primera vez se realiza una ‘Desfile CANNÁBICO’.
Por: Claudio Beltrán Quesada
El pasado sábado por la tarde, la carrera 27 de Bucaramanga registró la marcha de unos 200 muchachos consumidores de la antiguamente conocida como "yerba maldita", la cual ahora es reconocida a nivel mundial por sus propiedades medicinales para una serie de enfermedades, además de contribuir al bienestar humano en diferentes órdenes, fabricación de papel, tela, ladrillos para la industria de la construcción. La marcha, amenizada por el ruido de tambores con música rastafari y hip hop, contó con la presencia de unos 200 jóvenes que caminaron pacíficamente expresando con voz fuerte su rechazo a la discriminación, la persecución a los derechos humanos protegidos por la constitución colombiana.
Con gritos como "con decreto o sin decreto yo me fumo mi vareto", los muchachos declararon su resistencia al decreto de la alcaldía local que restringe el uso del cannabis, aprobado por el estado colombiano. Quizás a partir de un escenario como el que se insinúa tome más fuerza y posibilidades con el mandato de la Corte Suprema de Justicia (2014): "En adelante, la fiscalía general de la Nación, la Policía Nacional y los órganos de policía judicial deberán dirigir su persecución hacia los verdaderos traficantes de narcóticos que son quienes lesionan o ponen en peligro efectivamente los bienes jurídicos tutelados. En cambio, a los consumidores deberán brindarles la protección reforzada a que también están obligados por ser todas ellas autoridades estatales".