ir al contenido

María Constanza García es nueva ministra del Transporte

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

María Constanza García Alicastro, actual viceministra de Infraestructura, reemplazará a William Camargo como Ministra de Transporte de Colombia. García Alicastro ha liderado varios proyectos de movilidad en Bogotá, incluyendo la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Relevos en carteras del Interior, Transporte, Justicia y Agricultura.

Luego de la renuncia del ingeniero William Camargo como Ministro de Transporte se anunció que quien llegaría a remplazarlo sería María Constanza García, quien actualmente es la viceministra de infraestructura dentro de la misma cartera. María Constanza García Alicastro es ingeniera civil egresada de la Universidad de La Salle, con una especialización en Tránsito y Transporte de la Universidad Nacional y una maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Antes de asumir su actual puesto como viceministra de Infraestructura, García Alicastro ocupó diversos cargos. Como Secretaria de Movilidad de Bogotá, impulsó proyectos como el cable aéreo de Ciudad Bolívar, la eliminación de la tracción animal y la promoción del uso de la bicicleta. Además, participó en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y en la gestión del tráfico urbano.

En la administración del presidente Gustavo Petro, María Constanza García Alicastro ha sido una figura clave. Durante la alcaldía de Petro en Bogotá, fue directora de Transporte e Infraestructura de la Secretaría de Movilidad. Al mando de la entidad, lideró varios proyectos importantes, como la construcción del Cable aéreo para Ciudad Bolívar, sustitución de los vehículos de tracción animal; fomento al uso de la bicicleta y creación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el Centro de Gestión de Tráfico.

Más reciente