ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

María Corina Machado sería la próxima presidenta de Venezuela

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El chavismo liberó el mes pasado a cinco presos políticos en un gesto de concordia, pero quedan más de 270 en las cárceles.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La presión ejercida por Estados Unidos para que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana concretaran los acuerdos alcanzados ha dado buen resultado. Los facilitadores de Noruega, que alentaron el último acercamiento entre las dos partes, han anunciado que los dirigentes venezolanos inhabilitados que aspiren a presentarse como candidatos a las próximas elecciones presidenciales pueden solicitar la revisión de sus procesos ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

El acuerdo abre la puerta a una eventual habilitación de María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras.  “Las partes han convenido la revisión de las medidas de inhabilitación dictadas por la Contraloría General de la República de Venezuela a diversas personas que aspiran a postularse como candidatos en las elecciones presidenciales de 2024″, indica el texto.

El procedimiento establece que “los interesados” pueden acudir a la máxima instancia judicial y solicitar un recurso contencioso-administrativo acompañado de un derecho de amparo en un plazo establecido. Entre este viernes y el 15 de diciembre, los inhabilitados podrán presentar estos documentos y comenzará otra etapa de suspenso en Venezuela.

“La Sala Político Administrativa se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo cautelar solicitado conforme a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia recogidos en la Constitución”, especifica el documento.

María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano son algunos de los dirigentes políticos a los que el chavismo ha aplicado sanciones discrecionales para bloquear sus aspiraciones presidenciales. El chavismo también liberó el mes pasado a cinco presos políticos en un gesto de concordia, pero quedan más de 270 en las cárceles.

Más reciente