ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Mark Cavendish demostró su categoría

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ciclista británico Mark Cavendish ganó la cuarta etapa del Tour Colombia 2024 en Zipaquirá. Esta es su primera victoria del año y la 163ª en su carrera profesional. Cavendish busca batir el récord de más etapas ganadas en el Tour de Francia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ganador en Zipaquirá. El británico Mark Cavendish se impuso este viernes en la cuarta etapa del Tour Colombia, en una etapa que finalizó en el municipio de Zipaquirá, después de 181,8 kilómetros.

Esta es la primera victoria del corredor británico en la temporada 2024 y la 163 en todo su historial deportivo. El nacido en Douglas, busca este año ser el ciclista con mayor numero de etapas ganadas en el Tour de Francia. Por el momento está igualado con el belga Eddy Merck  con 34 victorias parciales.

En un embalaje propio de las grandes carreras World Tour, Cavendish venció al velocista colombiano Fernando Gaviria del Team Movistar y a Nelson Soto del Petrolike, segundo y tercero respectivamente.

Cavendish empleó un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 34 segundos. Rodrigo Contreras del reciente creado equipo NU Colombia, mantuvo el liderato de la carrera, seguido de Harold Tejada del Team Astana a 6 segundos y Andrea Piccolo del Bingoal a 11 segundos.

Los dos favoritos para el triunfo parcial, Cavendish y Gaviria, tuvieron que batallar mucho para llegar al grupo principal, luego de quedase del pelotón llegando al Alto del Sisga. El trabajo de sus equipos les permitió llegar nuevamente a falta de unos 35 kilómetros de Zipaquirá.

Penúltima jornada

Este sábado la etapa reina, la penúltima de la carrera sobre 138 kilómetros entre Cota y el Alto del Vino pasando por los sitios de Siberia, El Rosal, La Vega y Villeta. El grupo de corredores pasará en dos ocasiones por la cima del puerto, la primera cerca de la salida en un fuerte ascenso solo cuatro kilómetros, pero al 5,5 por ciento de dificultad.

En su segundo final paso y llega definitiva, los corredores tendrán que ascender 30,5 kilómetros al 5,6%, hasta la meta instalada a 2.854 metros de altura sobre el nivel del mar.

Más reciente