ir al contenido
🔴

Marmosa y crías fueron rescatadas en camión de frutas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Ambiental de Bogotá rescató a una marmosa y sus crías encontradas en un camión de frutas. La madre y sus crías serán examinadas y reintegradas a su entorno natural. La Alcaldía de Bogotá pide denunciar abusos hacia la fauna.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La unidad de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Policía Metropolitana de Bogotá logró el rescate de una marmosa, también conocida como ratón de anteojos, y sus crías en la zona de Corabastos, donde fueron encontradas en el interior de un camión que transportaba frutas. Las autoridades indicaron que la madre marmosa, junto con sus pequeños, será sometida a un examen para determinar su estado de salud antes de proceder a reintegrarlas a su entorno natural.

La marm+osa es un marsupial que presenta una longitud que oscila entre 10 y 16 centímetros, y un peso que varía de 38 a 52 gramos. Este animal ha sido avistado en distintas regiones de Colombia, incluyendo Puerto Gaitán en Meta, Supatá en Cundinamarca, San Vicente de Chucurí en Santander, Pereira en Risaralda, Leticia en Amazonas e Inzá en Cauca.

“Esta especie silvestre llegó a la ciudad capital en un camión con fruta y gracias a las labores de la Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Policía Metropolitana de Bogotá se logra su recuperación para ponerla a disposición ante la Secretaría Distrital de Ambiente para su rehabilitación a su medioambiente natural”, informó la Policía en un video publicado en la cuenta de X.

La Alcaldía de Bogotá aprovechó el rescate de la marmosa para hacer un llamado a la comunidad para mantener el compromiso con la protección de las especies, solicitando la colaboración de todos para denunciar cualquier situación de abuso, comercio ilegal o situaciones de emergencia relacionadas con la fauna. Se pueden utilizar los siguientes medios de contacto para realizar denuncias o solicitar ayuda:

  • Para el rescate móvil de fauna silvestre, llamar al número 317 4276828.
  • La Oficina Salitre se encuentra en la calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106, dentro de la Terminal de Transportes de Bogotá, y puede contactarse al 318 8277733.
  • Para comunicarse con la Oficina Central, el número es 601 377 8854.

Más reciente