Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Mary Sánchez, actual concejal de Piedecuesta, será quien tome la curul que quedó disponible tras el lamentable fallecimiento del concejal Aldemar Maldonado quien, como se recordará, perdió la vida la semana pasada después de protagonizar un violento accidente de tránsito en la vía que de Floridablanca conduce al municipio de Piedecuesta.
En los recientes comicios, Aldemar Maldonado (QEPD) resultó nuevamente elegido como miembro de la junta directiva del municipio de Piedecuesta en representación del partido Cambio Radical, por el cual obtuvo 2 mil 239 votos, la mayor votación de la colectividad en su tarjetón del concejo de Piedecuesta.

Le siguió en votos, también resultando reelegido en su curul como concejal, el defensor de los derechos humanos de origen campesino Ricardo Vargas, quien obtuvo mil 511 votos.
De esta manera, la curul de Maldonado le corresponderá al tercero en la lista de Cambio Radical para el Concejo, que en este caso se trata de Mary Sánchez Rueda, quien obtuvo mil 317 votos.
Cabe precisar que Sánchez Rueda llegará como consecuencia del infortunio de Maldonado por segunda vez al Concejo de Piedecuesta, luego de haber sido elegida para cuatrienio que termina con mil 731 votos.
La generación de proyectos de acuerdo y el apoyo de políticas públicas gubernamentales encaminados a fomentar la cultura deportiva y la protección de poblaciones vulnerables, como la ciudadanía de la tercera edad y la infancia y la adolescencia, son prioridad para Sánchez Rueda quien durante su campaña cautivó electores con mensajes principalmente para estas poblaciones.
“Estoy comprometida con la gestión al deporte, creo firmemente que por medio de este podemos crear excelentes seres humanos, quiero ser la madrina del deporte en Piedecuesta. Además, nuestro compromiso con el adulto mayor sigue intacto. Nuestras propuestas de gobierno están encaminadas hacia la tranquilidad de ellos, brindarles oportunidades también es valioso para nuestra cultura Piedecuestana. Los niños Piedecuestanos deben tener prioridad en nuestras propuestas de gobierno. Soy una convencida que en las manos de ellos está el Futuro, hay que obrar para que se eduquen y crezcan en el mejor ambiente social”, indicó la concejala electa.