ir al contenido
🔴

Más de 100 hectáreas de bosque se perdieron debido a 3 incendios forestales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tres incendios forestales afectan a Santander, Colombia, quemando más de 2600 hectáreas. Las autoridades han desplegado recursos aéreos y terrestres, incluyendo bomberos y personal del ejército, para combatir las llamas. No se ha dado una estimación de las afectaciones ambientales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En total tres incendios forestales están afectando zonas boscosas de Santander, uno en las veredas de Caño Limón y Caño Coba en el municipio de Puerto Wilches, donde más de 100 hectáreas han sido consumidas por las llamas y otro de grandes dimensiones que ya ha incinerado más de 2.500 hectáreas en la ciénaga san silvestre de Barrancabermeja, donde un helicóptero, dos avionetas y un avión hércules intentan sofocar las llamas.

“Durante el PMU realizado por el D.E. de Barrancabermeja, en articulación con la sala de crisis de la Oficina para la Gestión del Riesgo Departamental, se tomaron acciones para controlar los incendios forestales que permanecen activos en Puerto Wilches, San Benito y el D.E. de Barrancabermeja, en el sector El Llanito”, explicó la gobernación de Santander a través de un comunicado.

De igual forma se presenta un incendio forestal en el municipio de San Benito, Santander, lugar donde también se desplegaron bomberos, miembros de la defensa civil y ejercito para intentar controlar la conflagración.

"Hemos desplegado una respuesta integral que incluye tanto recursos aéreos como terrestres. Para controlar el fuego en el área, se están utilizando dos aviones AP 802 de la Policía Nacional, un avión Hércules C-295 sistema Guardián y un helicóptero MI-17 de la aviación del Ejército", aseguró el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo Departamental de Santander, Eduard Jesús Sánchez.

En los lugares donde se están presentando los incendios se han desplegado 25 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Barrancabermeja, 26 Defensa Civil, 10 bomberos de Floridablanca, cinco (5) bomberos de Los Santos, 30 unidades del Ejército Nacional BIADE81, apoyo aéreo a la UNGRD y la comunidad local. Además, se ha asegurado la coordinación con el D.E. de Barrancabermeja, para una respuesta efectiva.

“En el sector de Puerto Wilches, en el sector de Caño limón tenemos otro incendio que está activo en este momento lo viene atendiendo Bomberos de Puerto Wilches y comunidad, tenemos una dificultad por el acceso, el difícil acceso a esta zona, ya que es zona selvática, de igual manera estamos ya también articulando con la Unidad Nacional para pedir un apoyo aéreo para el día de mañana y poder entrar a controlar y posteriormente liquidar este incendio que se presenta en el municipio de Puerto Wilches”, explicó el director de Gestión del Riesgo de Santander Edwar Sánchez.

La Unidad de Gestión del Riesgo explicó, además, que no pueden en este momento dar algún estimado de afectaciones ya que en el momento se está atendiendo para poder controlar y liquidar el incendio, “posteriormente las autoridades competentes en este caso la CAS hará lo propio de entrar a determinar cuáles fueron las afectaciones en fauna y en flora de este incendio que se presenta el municipio de Puerto Wilches”, agregó Sánchez.

Más reciente