ir al contenido
🔴

Más de 2.000 millones serán invertidos en 23 colegios oficiales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Alcaldía de Bucaramanga anunció la adjudicación de obras por un monto cercano a los $2.400 millones para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y arreglos en 23 colegios públicos del sector oficial de la ciudad.

Estas intervenciones se realizarán como parte del programa Acuerdos Escolares, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de las sedes escolares y beneficiar a más de 20.000 estudiantes.

Entre las labores programadas se incluye el recambio de cubiertas en aquellos colegios que presentan problemas de filtraciones y humedad, así como la resolución de otros problemas locativos como la renovación de baños en mal estado y la corrección de diversos deterioros estructurales.

La Alcaldía de Bucaramanga resaltó que estas mejoras contribuirán a "dignificar el proceso de formación de niños y jóvenes, brindándoles comodidad, seguridad y bienestar".

Según la administración, el proceso de adjudicación de las obras fue altamente competitivo, con la participación de 42 proveedores interesados y 23 proponentes habilitados. Además, se destacó que se logró un ahorro de $220 millones, equivalente al 8.18% del presupuesto oficial.

Las intervenciones se llevarán a cabo en diez comunas y un corregimiento, abarcando áreas rurales y urbanas de la ciudad. Esto incluye mejoras en colegios como el Politécnico, la Normal Superior, el Inem, el Salesiano, entre otros, beneficiando a estudiantes de diversas edades y niveles educativos.

La comunidad espera que estas obras contribuyan a crear un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.

Estas son las instituciones beneficiadas. Corregimiento 1: Rural El Pablón - Rural Vijagual, Sede F. Comuna 1: Santo Ángel, Sede A. - Café Madrid, Sede A. - Dámaso Zapata, Sede C. Comuna 4: San Francisco de Asís, Sede A - Francisco de Paula, Sede B. - Salesiano, Sede C. Entre otras.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público