ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Más de 26 mil comparendos de tránsito fueron condonados en Floridablanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Dirección de Tránsito de Floridablanca condonó las deudas de 26.432 comparendos de tránsito de 2016 y años anteriores. No aplicará a planes de pago acordados desde 2017. Los deudores pueden aprovechar descuentos de 90% en multas de 2018 y anteriores hasta el 22 de diciembre de 2023.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Antes de terminar su periodo el director de Tránsito de Floridablanca, Ferley González, confirmó que, por medio de la resolución 885, la entidad decidió condonar las deudas de 26.432 comparendos de tránsito que se habían colocado en el 2016 y vigencias anteriores con el objetivo de facilitar los trámites de los ciudadanos.

“Que esta iniciativa representa un apoyo fundamental para los usuarios, permitiéndoles regularizar su situación y mantenerse al día con la institución. Además, reafirmó el compromiso de la dirección con la comunidad, priorizando siempre el bienestar y la conveniencia de los habitantes de Floridablanca”, aseguró González.

De igual forma, el funcionario público explicó que aquellos ciudadanos que acordaron planes de pago a partir de la vigencia 2017 en adelante no se beneficiarán de esta medida, manteniendo su responsabilidad con los acuerdos establecidos.

“También les recordamos que hasta el 22 de diciembre de 2023 se vence el plazo para aprovechar el beneficio del 90% de descuento para multas impuestas en el año 2018 y vigencias anteriores y el 50% de descuento para multas impuestas en el año 2019 hasta el 2022. Los deudores morosos deberán cancelar el total del capital adeudado y el porcentaje restante de los intereses moratorios que se verá reflejado en la plataforma del SIMIT durante la vigencia del Acuerdo”, manifestó González.

La Dirección de Tránsito de Floridablanca aclaró que el beneficio del 90% no aplica a multas derivadas de comparendos impuestos por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Polca) y agregó que: “estas medidas se presentan como una oportunidad única para aquellos que se encuentran afectados por estas infracciones antiguas, invitándolos a acercarse a las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte para realizar los procedimientos necesarios y ponerse al día con sus obligaciones”.

Más reciente