ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Más de 30 muertos por alud de tierra en Chocó

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó que ha liderado las acciones de respuesta para atender la emergencia que se presentó en la carretera que comunica a Quibdó (Chocó) con Medellín (Antioquia), a la altura del kilómetro 39+500. La gobernadora Nubia Carolina Córdoba junto al Ejército, Policía y Unidad de Gestión del Riesgo aterrizaron en el punto de la tragedia. Se activaron procedimientos de evacuación de heridos y establecimiento de cifras preliminares de heridos y fallecidos.
Reportaron el traslado de cinco heridos al Hospital San Roque de El Carmen de Atrato: Eduardo Paz Coutin, Yuliana Quintero Martínez, Claudia Murillo, Danny Yisel Palacios Chala, Deiber Andrés Rodríguez Chala y el traslado de un herido al Hospital de San Francisco de Asís, identificado como Deiner Stiven Estrada Bermúdez. Tras el derrumbe que dejaba anoche mas de 18 cadáveres recuperados y decenas de personas atrapadas, el grupo de Caballería Meteoro de la Policía Nacional acompañaba las labores de rescate, despejando las vías para el ingreso de las misiones médicas. La gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi instaló el Puesto de Mando Unificado y convocó el comité extraordinario de gestión del riesgo, desde allí todo el sistema departamental atenderá la emergencia priorizando la vida de los chocoanos.
Tras adelantar un consejo extraordinario de gestión del riesgo, la Gobernación de Chocó informó que varios montículos de tierra se presentaban en la vía Quibdó-Medellín. Solicitamos a la ciudadanía, abstenerse de transitar por dicho corredor hasta que las autoridades habiliten la vía. Se siguen presentando lluvias en la zona.

————————

Más reciente