ir al contenido
🔴

Más de 39 mil ciudadanos están pendientes de recoger su documento de identidad en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Más de 39,915 ciudadanos en Santander, Colombia, aún no han reclamado su documento de identidad, limitando su acceso a servicios esenciales. Se exhorta a la comunidad a recoger sus documentos de las oficinas de la Registraduría Nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A pesar de los esfuerzos por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, más de 39,915 ciudadanos en Santander aún no han reclamado su documento de identidad. Esta cifra alarmante refleja una situación preocupante en la región, donde muchos ciudadanos pueden estar sin acceso a servicios esenciales y enfrentar dificultades en sus trámites cotidianos.

El delegado departamental de la Registraduría, Francisco Rangel Castro, extendió una invitación urgente a todos los ciudadanos que han tramitado su documento de identidad para que se acerquen a las sedes correspondientes y reclamen su documento. Rangel Castro destacó los esfuerzos realizados para reducir esta cifra, pero enfatizó en la necesidad de una mayor colaboración por parte de la comunidad.

Para reclamar la cédula de ciudadanía, los titulares deben dirigirse en persona a la sede de la Registraduría correspondiente, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm En el caso de la tarjeta de identidad, solo el titular, los padres del menor o el representante legal pueden efectuar la reclamación, debiendo acreditar tal calidad en el caso del representante legal.

Es crucial recordar que, de acuerdo con lo establecido, los ciudadanos tienen un plazo máximo de un año para reclamar su cédula de ciudadanía desde la fecha de su producción, mientras que las tarjetas de identidad podrán ser reclamadas hasta su fecha de vencimiento. Pasado este plazo, los documentos serán devueltos a las oficinas centrales de la Registraduría Nacional para su destrucción.

Los municipios en Santander con las mayores cifras de documentos de identidad por reclamar son Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Esta situación insta a la comunidad a tomar acción y reclamar sus documentos, registrando que la cédula de ciudadanía es indispensable para realizar trámites y acceder a servicios del Estado, así como para ejercer el derecho al voto.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora