ir al contenido

Más de 70 líderes comunales en Barrancabermeja se capacitan en la Ley 2166 de 2021

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por fortalecer la gestión y el bienestar de las comunidades, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, a través de la Oficina del Grupo de Desarrollo Comunitario y Participación Democrática, en conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), llevó a cabo una capacitación para más de 70 líderes comunales del Distrito.

El seminario, bajo el título "Normatividad Básica para Organismos de Acción Comunal", se enfocó en la Ley 2166 de 2021, la cual busca promover y fortalecer la organización democrática de la acción comunal en Colombia.

Los participantes profundizaron en temas como la estructura organizativa de las Juntas de Acción Comunal, los procesos de elección de dignatarios, la gestión de proyectos comunitarios y las responsabilidades legales de los líderes comunales.

Randy Jiménez, coordinador de la Oficina de Desarrollo Comunitario, destacó la importancia de esta iniciativa: "Buscamos que los organismos de acción comunal tengan claro conocimiento de lo que establece la Ley 2166, tanto en sus derechos como en sus deberes. Además, a través de organizaciones como el Sena y la Esap, estamos trabajando para certificar a estos organismos en este tema relacionado con la normativa y sus procedimientos".

Los líderes comunales expresaron su satisfacción con la capacitación. José Alexander Tunarrosa Chinchilla, vicepresidente de Asojuntas de la comuna Dos, manifestó: "Es muy bueno porque la Ley 2166 es nueva para nosotros y no habíamos sido capacitados. Se está hablando y compartiendo muchas falencias que teníamos como comunales".

La Alcaldía Distrital reitera su compromiso de continuar brindando estas capacitaciones con el objetivo de formar líderes comunales con vocación de servicio social, capaces de fortalecer la participación ciudadana y el desarrollo local en Barrancabermeja.