ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Más de 8.000 niños de Santander sin servicios por falta de contratos con las madres comunitarias y el ICBF

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras las protestas y reclamos de los padres de familia, se anunció que la próxima semana comenzará la contratación de las madres comunitarias y docentes instructores en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Santander.

Se calcula que unos 8.000 niños no han podido ingresar a los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, por demoras en la contratación laboral.

“Como parte del proceso de democratización de los servicios que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda a la primera infancia, a la fecha se encuentra contratado el 99% de las organizaciones que se encargan de garantizar los derechos a 511.000 niñas y niños menores de 5 años en todo el país. De igual forma, el ICBF ya inició el proceso de contratación para los servicios en las modalidades Integrales, Familiares y Propias e Interculturales, para garantizar los días de atención establecidos en las manuales de la entidad”, explicó el ICBF a través de un comunicado oficial.

Las madres comunitarias de Santander pidieron, además, estabilidad laboral al ICBF ya que solo reciben contratos por tres o cuatro meses y luego se debe hacer otra proceso de contratación nuevo, algo que no manifestaron, no entienden, ya que hay otras trabajadoras del ICBF que sí tienen contratos extensos.

“Nuestro compromiso será siempre atender de manera oportuna y con calidad a 1.675.000 niñas y niños de la primera infancia. Estamos cumpliendo un cronograma para que a cierre de este año sean 210 días de atención, tal y como se encuentra establecido” indicó la subdirectora General del ICBF, Adriana Velázquez.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son