ir al contenido

Más de mil afectados por derrumbe de puente en El Peñón (S)

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las intensas lluvias del fenómeno de La Niña causaron la creciente de la quebrada La Manuelita, que destruyó un puente en El Peñón, Santander, dejando a más de mil habitantes de cinco municipios incomunicados y poniendo en riesgo la economía local.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La creciente de la quebrada La Manuelita, causada por las intensas lluvias del fenómeno de La Niña, destruyó un puente en el municipio de El Peñón, dejando incomunicados a más de mil habitantes de cinco municipios del sur de Santander.

El puente, que se encontraba sobre la quebrada La Manuelita, unía a los municipios de El Peñón, Sucre, Bolívar, Cimitarra y Landázuri. La destrucción de esta infraestructura ha dejado a los habitantes de estas localidades sin acceso a vías esenciales para sus actividades económicas y educativas. La situación es crítica, especialmente en la provincia veleña, donde las lluvias han inundado cultivos de cacao, plátano y yuca, agravando la emergencia.

Impacto en la comunidad

Camilo Leyton, concejal del municipio de El Peñón, expresó la gravedad de la situación: “Tras las fuertes lluvias que azotan al departamento de Santander y en especial a nuestra provincia veleña, más específicamente al sector de Horta Medio Dos, donde el fenómeno de La Niña viene causando estragos. La creciente arrasó toda la estructura del puente dejando incomunicados a más de mil habitantes de varios municipios que realizan sus actividades económicas y educativas. Por eso le pedimos a las entidades de ayuda que unan esfuerzos y nos apoyen en este momento”.

Por otro lado, Reyes Lozada Hernández, un habitante de la zona afectada, hizo un llamado urgente a las autoridades: “Desde la vereda Horta Medio Dos, ante las crecientes de la quebrada La Manuelita que arrastraron el puente, dejando incomunicados a más de mil habitantes de las veredas Horta Medio Dos y de más veredas de los municipios de El Peñón y Sucre, la comunidad hace un llamado a la Gobernación de Santander para que nos apoyen ante esta emergencia que genera la ola invernal que se presenta en la región”.

Necesidad de respuesta rápida

Los habitantes afectados están solicitando ayuda a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), así como a otras entidades gubernamentales y de socorro, para que se tomen medidas inmediatas para restaurar la comunicación y proporcionar asistencia a los damnificados.

La situación no solo afecta la movilidad, sino que también pone en riesgo la economía local y la seguridad alimentaria, ya que los cultivos inundados representan una fuente vital de sustento para muchas familias.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público
Mbappé reaparece como "Donatello"

Mbappé reaparece como "Donatello"

Kylian Mbappé, delantero estrella de la selección francesa, sorprendió durante el entrenamiento previo al partido contra Países Bajos al aparecer con una máscara decorada con los colores de la bandera francesa. Sin embargo, esta decisión tiene una limitación importante: la máscara no está homologada para jugar según las normativas de

Miembros Público