ir al contenido
🔴

Material de guerra fue incautado en Sur de Cesar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Gracias a las labores de inteligencia, tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional lograron descubrir una caleta con más de 80 granadas en la frontera entre los departamentos de Santander y Cesar, frustrando así una posible acción terrorista. El hallazgo se realizó en la vereda Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de Río de Oro, al sur del Cesar.

El depósito ilegal contenía 82 granadas de 60 milímetros de fabricación artesanal. Según el brigadier general Óscar Eduardo Vera Peláez, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, estos explosivos estaban destinados a ser utilizados en atentados terroristas contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

Las granadas fueron encontradas por soldados del Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte en una zona boscosa, ocultas con hojas y plásticos, en una vía terciaria por donde transitan civiles y ganado. Los explosivos pertenecerían a grupos armados ilegales y estaban preparados para ser utilizados en atentados, con un alcance de afectación de unos 3 kilómetros.

Expertos en explosivos y demoliciones se encargaron de la recuperación y destrucción controlada de las granadas. El comandante resaltó la importancia de las labores de inteligencia en una zona con presencia del ELN y disidencias de las Farc, e invitó a la población a denunciar acciones terroristas a través de la línea 147.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público