ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Mató al papá y lo tiró en un pozo para tratar de desaparecerlo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Marino Antonio Mueses fue enviado a prisión como presunto autor del asesinato de su padre, Gerardo Marcial Mueses, en Nariño, ocurrido el 15 de octubre de 2023. La Fiscalía alega que Mueses golpeó y estranguló a su padre, luego escondió el cuerpo en un pozo séptico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La víctima, de 76 años de edad, se llamaba Gerardo Marcial Mueses, y estaba en la vereda San Francisco, ubicada en el municipio de Cuaspud Carlosama, Nariño, donde murió de manera violenta cuando, al parecer, su hijo lo agredió verbalmente, además de supuestamente atacarlo con un objeto contundente en la cabeza.

Esos golpes le generaron a Marcial Mueses heridas que terminaron en un trauma craneoencefálico. Paralelo a ello, el fiscal que tiene a cargo el proceso documentó que presuntamente el capturado estranguló con sus manos al papá, lo que generó su muerte.

Por el asesinato de su padre, un juez de la República envió a la cárcel a Marino Antonio Mueses, a quien la Fiscalía General de la Nación lo señala de ser el responsable de ese crimen, ocurrido el pasado 15 de octubre de 2023.

Tras horas sin saber de él, el cuerpo de Marcial Mueses fue encontrado por sus familiares el 17 de octubre. "Durante el proceso, el ente investigador logró demostrar con evidencias materiales que el asegurado tomó el cuerpo de su progenitor, lo ató de pies y manos, y lo arrojó a un pozo séptico construido detrás de la vivienda que ocupaban, para desaparecerlo", explicó la Fiscalía.

Desde entonces, varios agentes de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía desplegaron operativos que llevaron a dar con el paradero de Marino Antonio Mueses en un sector del pueblo.

Tras detenerlo, la Fiscalía lo presentó ante el juez penal promiscuo de Carlosama, quien le dio el visto bueno a la imputación de cargos como supuesto autor material del delito de homicidio agravado, el cual no aceptó. A la par, como medida de aseguramiento recibió la orden de pasar el resto del proceso en una cárcel.

Más reciente