Resumen
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del fútbol con 907 goles en 1245 partidos, superando a Lionel Messi, Josef Bican, Pelé, Romário y Ferenc Puskás, quienes también se destacan por su impresionante número de goles a lo largo de sus carreras.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En la historia del fútbol, han existido profesionales de este deporte conocidos por ser los máximos goleadores. Y esto no debe parecer extraño, sobre todo en esta disciplina donde los goles forman parte de la emoción y sin ellos no se puede ganar un partido.
Algo importante a destacar es que desde hace varios años Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han batallado por ser los mejores jugadores del mundo. Gracias a ello, han obtenido el título de máximos goleadores. Sin embargo, frente a lo que muchos piensan, no han sido los únicos y aquí se expone una lista de los mejores.
- Cristiano Ronaldo con 907 goles en 1245 partidos
Considerado también como uno de los mejores, es el máximo goleador de la historia del fútbol. Inclusive es un profesional que poco a poco se ha ido superando así mismo hasta el punto de protagonizar un duelo legendario con el popular Lionel Messi para identificar quién es el mejor de todos los tiempos.
El delantero portugués ha dejado su sello en diferentes competiciones, como, por ejemplo, la Champions League. Además, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Asimismo, ha superado hasta los 100 goles y se encuentra cerca de llevarle la delantera a Ali Daei.
Algunos datos curiosos sobre este jugador es que en 2020 alcanzó la cifra de 760 goles, mientras que en 2021 llegó a los 763 goles. Y en 2022 sumó más tantos que le permitieron adelantar a Bican. - Lionel Messi con 849 goles en 1078 partidos
Lionel Messi es un profesional del fútbol que ha marcado más de 800 tantos. Este profesional es reconocido por haber batido todos los récords en el club. Por esa razón, se ha considerado como el máximo goleador de la Liga en múltiples ocasiones.
Pero el título de máximo goleador no lo es todo. Por ejemplo, ha ganado seis botas de oro, tiene un promedio de 0,80 goles por cada partido y pudo batir el récord de Gerd Müller al anotar 91 goles en un año natural.
En este caso, no está de más decir que Messi es uno de los favoritos de cualquier casa de apuestas. Esto no es extraño, ya que ha tenido un excelente desempeño a lo largo de su carrera, lo que le ha ayudado a incrementar su reputación. - Josef Bican con aproximadamente 805 goles
Este delantero austro-checo tuvo una gran participación entre 1931 y 1955, lo que le habría permitido obtener la increíble suma de 805 goles en 530 partidos, de acuerdo a las estadísticas generales. Esto significa que cuenta con un promedio de 1,52 goles por partido.
Un dato curioso acerca de este profesional es que fue el máximo goleador europeo por 5 años consecutivos. Tanto fue así, que su promedio de goles alcanzó entre 2 y 3 tantos por cada partido, en determinadas temporadas. Inclusive, para algunos expertos, Bican habría acertado con 1468 goles en total si se consideran los 338 amistosos donde tuvo su participación. - Pelé con 770 goles en 812 partidos
Pelé es un gran jugador que también es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Como parte de su carrera profesional, tuvo la oportunidad de jugar en el Santos, pero dio a conocer sus máximas habilidades con la selección brasileña, en la cual obtuvo el título de ganador en tres Mundiales.
Como dato interesante, Pelé fue el primer futbolista en alcanzar los 1000 goles por su pasión futbolera. Sin embargo, la estadística general le contabiliza 770 tantos en 812 partidos. - Romário con 761 goles en 963 partidos
También conocido como “el bajito” tuvo su época como excelente goleador. Esto fue posible gracias a su participación creativa en el campo de juego, gracias a lo cual obtuvo el título de “mejor delantero del mundo”.
Pese a su gran desempeño, se encuentra por debajo de Pelé con 761 goles como estadística general. Eso sí, aquí no se tienen en cuenta los tantos anotados en campeonatos regionales y las participaciones en categorías inferiores. - Ferenc Puskás con 760 goles en 746 partidos
Puskás es considerado como el mejor goleador del siglo XX. Inclusive, obtuvo el título de Mejor Gol del Año. Pero esa no es toda su historia, ya que formó parte de la selección Magiares Mágicos y obtuvo su triunfo como goleador en el Real Madrid de Di Stéfano, gracias a lo cual ganó 5 Copas de Europa.
Como estadística general lleva 760 goles marcados gracias a su participación en más de 700 partidos. Sin embargo, si a estos números se le suman aquellos partidos y goles que se han disputado con otras selecciones y combinados regionales, su cuenta se eleva a 802 tantos aproximadamente, en 792 partidos.
En resumen, todos estos profesionales del fútbol han dejado su huella en la historia de este deporte. Y para los que todavía juegan, se espera que sigan marcando tantos para su selección a lo largo de las siguientes temporadas.