ir al contenido
🔴

Mayerli Buitrago oro en Impulsión de la Bala

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La delegación nacional logró tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el Grand Prix de Para atletismo Marrakech en Marruecos. Los atletas buscan mantener su ritmo competitivo para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Para atletismo nacional brilló en Marruecos. En el Grand Prix de Para atletismo Marrakech que se cumplió en Marruecos, la delegación nacional terminó con tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Este evento marca la tendencia de los para deportistas en días previos a la multideportiva cita en París.

La santandereana Mayerli Buitrago, en la prueba de impulsión de bala femenino F41, finalizó en la primera posición lo que muestra su formidable estado de forma antes de afrontar el Mundial en Kobe, Japón, el Grand Prix de Nottwil y el Grand Prix de París, eventos previos a la gran cita de los Paralímpicos de París 2024.

“Muy contenta con la medalla de oro acá en Marruecos, el resultado nos muestra el nivel en que nos encontramos y nos permite analizar en lo que debemos mejorar para llegar al tope máximo de rendimiento en el objetivo principal que son los Juegos Paralímpicos de Paris”, comentó la santandereana Mayerli Buitrago.

Otros resultados

Por su parte, Mauricio Valencia, consiguió las medallas de oro en las pruebas de impulsión de bala F34 y lanzamiento de jabalina F34, convirtiéndose en el más destacado de la delegación.

Igualmente, Diego Meneses se quedó con el tercer y segundo lugar, respectivamente en Bala y Jabalina, mientras que Luis Lucumí, en lanzamiento de jabalina F38, terminó en segundo. Yesenia Restrepo fue bronce en lanzamiento de disco F11.

De acuerdo con Libardo Ramírez, metodólogo de esta disciplina en el Comité Paralímpico Colombiano, “el objetivo de la delegación es mantener su ritmo competitivo y seguir en la curva ascendente de participación deportiva, buscando llegar al 100% en los Juegos Paralímpicos de París 2024”.

Más reciente