ir al contenido

“Me gané el Baloto”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Desde su llegada en 2001, el Baloto ofrece la oportunidad de ganar millones. Con una probabilidad de 1 en 15 millones, este juego sigue cautivando a muchos, quienes sueñan con cambiar su destino. Aunque las probabilidades son escasas, la esperanza no desaparece.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Margarita Suárez

Conozco un personaje que compra el Baloto sagradamente dos veces por semana, los miércoles y los sábados. Nunca ha ganado, pero sigue fiel a su creencia que algún día podrá gritar “Me gané el Baloto”. Siga soñando, le digo yo, que me siento incapaz de botar dinero en eso.

El Baloto, creado en el año 2001, es un juego de tipo loto en línea de suerte y azar, donde el jugador por $5.700 apuesta por un acumulado multimillonario inicial de $4.000 millones de pesos, que se acrecienta en cada sorteo, si no hay un ganador. En el Baloto, por ser un juego paramutual, las cifras exactas de cuánto se gana son difíciles de determinar. La probabilidad de acertar el premio acumulado es de 1 a 15 millones.

Entre mayor sea el acumulado más se despierta el morbo por comprar el juego. Baloto llegó en el año 2012, es decir hace 13 años, al acumulado de $117.000 millones de pesos, el más alto en la historia del juego en Colombia. A raíz de este episodio, ese mismo año introdujo una mecánica llamada Revancha, donde el jugador, con los mismos números apostados en Baloto y por $2.100 adicionales, participa por un acumulado multimillonario inicial de $1.000 millones. Obviamente en ese año, nuestro personaje en mención adicionó a la compra del Baloto, la consabida Revancha, aumentando el costo de su “inversión” semanal.

¿Qué ha pensado hacer con el dinero si se llega a ganar el Baloto? Le pregunté. Su respuesta: El 50% para que disfruten, se alimenten y paseen los niños pobres… o sea mis hijos, jaja; un 25% para ayudarle a mi familia cercana y el 25% restante para gastármelo en lo que se me antoje y ahorrar alguito para la vejez. ¿Y los amigos, qué? Pregunté. “No tengo amigos, mi familia son mis amigos. A los que dicen ser mis amigos, les regalaré de a $50.000 a cada uno, para que se pongan bravos y no me vuelvan a saludar”, dice muerto de la risa por el apunte.

Dos millones y medio de personas en Colombia compran el Baloto, en los 1.122 municipios donde opera. Aunque históricamente ha sido más popular entre hombres, se ha observado un crecimiento en la participación de mujeres en el juego.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 15 millones, sin embargo, la fe en acertar no desaparece y muchos sueñan ganándolo.

Más reciente