ir al contenido

Medellín se alista para la edición 12 del Festival Gabo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Del 5 al 7 de julio, se llevará a cabo la esperada edición 12 del Festival Gabo en Medellín, Colombia, un evento emblemático que reúne lo mejor del periodismo, arte, literatura, música, teatro, cine y diversidad cultural de Iberoamérica y el mundo. Organizado por la Fundación Gabo, este año el festival contará con más de 150 actividades distribuidas en más de 140 encuentros.

Bajo el lema "Historias para despertar", inspirado en la memoria de Gabriel García Márquez y la celebración de su legado a diez años de su partida y cerca del centenario de su nacimiento en 2027, el Festival Gabo busca explorar temas contemporáneos como la desinformación, la erosión de la democracia y los desafíos de los conflictos globales.

Daniel Marquínez, director de Proyectos Especiales de la Fundación Gabo, destacó: “El Festival Gabo acoge historias y narradores diversos que se apoyan en el método periodístico para investigar y contar la realidad. Relatos y contadores de historias que contribuyen a generar ciudadanos conscientes del tiempo y el lugar que habitamos”.

Uno de los momentos más esperados del festival será la presentación de imágenes inéditas de la adaptación de "Cien años de soledad" producida por Netflix. Los asistentes tendrán la oportunidad exclusiva de conocer detalles de los personajes, vestuarios y paisajes utilizados en el rodaje, realizado en diversos departamentos colombianos como La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima. Esta producción, programada para su lanzamiento en noviembre, promete captar la esencia mágica de la obra maestra de García Márquez.

El Festival Gabo, que el año pasado atrajo a más de 10,000 asistentes, se consolida como un espacio vital para la reflexión y el intercambio cultural, consolidando su posición como uno de los eventos más importantes de la región dedicados a la creatividad y el periodismo comprometido.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público