ir al contenido

Médico realiza cirugía remota a ocho mil kilómetros de su paciente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un médico chino ha realizado la primera cirugía intercontinental en vivo, tratando un cáncer de próstata en Beijing desde una conferencia en Italia, utilizando un sistema robótico desarrollado en China y tecnología de comunicación 5G+.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los avances tecnológicos están permitiendo a la humanidad lograr hazañas que hace apenas unos años hubieran sido impensables, y más allá de la inteligencia artificial, en el campo de las ciencias médicas se han logrado importantes progresos en beneficios de cientos de personas enfermas.

Gracias a ello, un prestigioso médico chino, quien durante una conferencia en Italia utilizó un robot para realizar una cirugía de resección remota del cáncer de próstata en un paciente en Beijing. El especialista utilizó un sistema robótico desarrollado en su país con derechos de propiedad intelectual completamente independientes en China.

El icónico hecho fue conseguido por un prestigioso médico chino, quien durante una conferencia en Italia utilizó un robot para realizar una cirugía de resección remota del cáncer de próstata en un paciente en Beijing, en lo que se convirtió en la primera operación intercontinental transmitida en vivo del mundo.

A más de 8 mil kilómetros del paciente, un equipo dirigido por Zhang Xu, experto de la Academia de Ciencias de China y director del Departamento de Urología del Tercer Centro Médico del Hospital General Chino PLA, realizó la cirugía.

Prostatectomía radical

El especialista utilizó un sistema robótico desarrollado en su país con derechos de propiedad intelectual completamente independientes en China, combinado con la tecnología de comunicación por Internet 5G+.

La prostatectomía radical es una cirugía urológica muy difícil, con técnicas quirúrgicas complejas y altos riesgos, y que la cirugía remota realizada por el equipo chino abordó un verdadero desafío para ayudar al paciente.

Como pioneros en cirugía remota, Zhang y su equipo han ayudado a expertos nacionales y extranjeros a completar más de 60 casos de exploración quirúrgica remota en campos como urología, ginecología y cirugía general, y han completado múltiples ensayos clínicos con una tasa de éxito del 100 por ciento.

Más reciente